ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Y Desventajas Del Cmr


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Habiendo realizado la respectiva lectura del material del curso de la Módulo III Beneficios y Fallas del CRM,

Deberás leer el caso de la siguiente empresa para complementar tu ensayo.

Una empresa en el sector químico enfrenta una situación crítica en la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. Aunado a esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos; por lo tanto requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.

Describe:

1. Cinco beneficios que puede tener el uso de un CRM.

INTRODUCCION

Las empresas están pasando por un momento en la historia donde vender no es el único aspecto importante, cada vez en el mercado ingresan multinacionales y nacen empresas con productos similares ya existentes en el mercado, donde diferenciarse de la competencia no es tarea fácil, las organizaciones deben implementar múltiples estrategias para poder posicionarse en el mercado y especialmente mejorar las relaciones para fidelizar los clientes y sostener sus ventas inclusive incrementarlas.

Los Gerentes y administradores se preocupan cada vez más por incrementar las ventas pero igualmente por mejorar la relación con los clientes teniendo un mayor conocimiento de sus necesidades, y para mejorar esta relación debe integrar más áreas de la empresa para poder ofrecer una oferta y servicio más completo,que solo el departamento de ventas no es suficiente para llegar a lograr este propósito.

Par

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a diferenciarse de la competencia y ofrecer un producto o servicio que el cliente prefiera y repita la compra, se puede llevar acabo implementando la estrategia CRM, la cual proporciona múltiples beneficios pero al mismo una mala adecuación de ella genera fallas de las cuales, las organizaciones no cuentan con presupuestos para poder implementar ideas sino son consistentes, eficientes y efectivas.

A continuación se presentara dos casos de estudio en los cuales se refleja los beneficios que podría tener una empresa química con la implementación de un CRM, para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com