ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia (APA)


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 6

SUGERENCIAS PARA ANOTAR LA BIBLIOGRAFÍA

LA CITA DOCUMENTAL

Elementos y ejemplos de referencias en los estilos de la APA

(American Psychological Association).

___________________________________

FUENTES DE INFORMACIÓN (MÍN. 10 FUENTES). (ESTIPULADO EN EL INSTRUCTIVO).

Las fuentes de información utilizadas para la redacción del informe de investigación se colocan al final, en una hoja por separado. Deben ordenarse alfabéticamente de acuerdo con el apellido del autor y/o, en el caso de los artículos sin firmar, de acuerdo con la primera letra del título del artículo analizado. Al igual que en las referencias, aquí también sólo se sustituyen las variables por los datos correspondientes a la obra analizada.

La Bibliografía, colocada al final de un trabajo, libro, artículo, programa de estudio y otros, es una lista alfabética de las fuentes utilizadas para realizarlo.

Orientan también para citar propiamente libros, artículos, tesis, conferencias, entrevistas, películas, documentos electrónicos como CD-ROMs o Internet, y todo otro tipo de documento imaginable.

1. Artículo firmado en un libro de referencia (enciclopedia).

Apellido, Inicial. (Año). "Título del artículo." En Nombre del libro de referencia. (Volumen, páginas) Lugar de publicación: Editorial.

Menéndez Pidal, R. (1987). “Modernismo”. En Historia de la Literatura Española e Hispanoamericana. (I, 340-343). España: Aguilar.

2. Artículo sin firmar en un libro de referencia en versión electrónica

"Título del artículo." (Año). En Nombre del libro de referencia. Recuperado el día mes año de URL.

Who Owns Intelligence? (1999). Encyclopaedia Britannica. Recuperado el 24 de febrero de 2004 de http://www.theatlantic.com/issues/99feb/intel.htm

3. Libro de un solo autor.

Apellido, Inicial. (Año). Nombre del libro. Lugar y país de edición: editorial.

Rodríguez, De I. (2000). Las 3 inteligencias: intelectual, emocional, moral. Monterrey, México: Ediciones Castillo.

Alvarez Méndez, J. M. (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Buenos Aires: Miño y Dávila.

4. Libro de dos (o más) autores. Se citan todos los autores

Huertas, J. A. y Montero, I. (2000). La interacción en el aula: aprender con los demás. Buenos Aires: Aique.

Kornblit, A. L., Méndez Diz, A. M., Petrecci, M. y Vujosevich, J. (1997). Y el Sida está entre nosotros: un estudio sobre actitudes, creencias, y conductas de grupos golpeados por la enfermedad. Buenos Aires: Corregidor.

Apellido, Inicial, & Apellido, Inicial. (Año). Nombre del libro. Lugar de edición: editorial.

Elias, M. J., Tobias, S. E. & Friedlander, B. S. (1999). Educar con inteligencia emocional, cómo conseguir que nuestros hijos sean responsables y adquieran un grado óptimo de sociabilidad. México: Plaza & Janés.

Hunermann, P. y Eckhott, M (Eds.). (1998). La juventud latinoamericana e los procesos de globalización: opción por los jóvenes. Buenos Aires: Flacso – Eudeba.

5. Artículo incluido en una antología.

Apellido, Inicial. (Año) "Título del artículo." En Inicial y apellido del compilador, Título de la antología. Números de páginas. Lugar de edición: editorial.

Bazdresch Parada, M. (1998). La metodología cualitativa y el análisis de la práctica educativa. En Mejía Arauz, R. y Sandoval, S. A. (Coords.) Tras las vetas de la investigación cualitativa. Perspectivas y acercamientos desde la práctica (175-191). México: ITESO. 4

6. Artículo tomado de una revista.

Apellido, Inicial. (Año, mes de publicación). "Título del artículo." Nombre de la revista, (volumen), números de las páginas.

Foshay, A. W. (1997, verano). The emotions and social studies. Journal of Curriculum and Supervisión. 12 (4), 315.

7. Artículo tomado de una revista firmado por dos autores.

Apellido, Inicial, & Apellido, Inicial. (Año, mes de publicación). "Título del artículo." Nombre de la revista, (volumen), números de las páginas.

Kolb, S. M. & Hanley, M. (2003). Critical Social Skills for Adolescents With High Incidence Disabilities: Parental Perspectives. Exceptional Children. 69 (2), 163-179.

8. Artículo sin firmar tomado de una revista.

"Título del artículo." (Año, mes de publicación). Nombre de la revista, (volumen), números de las páginas.

“Inteligencia emocional.” (1998, julio). Training & Development digest, 25-30.

9. Artículos tomados de Biblioteca Digital.

Apellido, Nombre. Título. Nombre de la fuente original del artículo, volumen, números de página. Recuperado día mes año de la consulta de Nombre de la base de datos empleada.

Torff, B. & H. Gardner. (1999). Conceptual and Experential Cognition in Music. Journal of Aesthetic Education, 33 (4), 93- 106. Recuperado el 21 de febrero de 2004 de Pro Quest Education Complete.

10. . Artículos www

Apellido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com