ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bidwell Carpet Cleaning, Inc


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

2.- Bidwell Carpet Cleaning, Inc

Evalúe la estrategia planeada por Ana Carolina para su nuevo negocio. ¿Por qué no logró alcanzar su objetivo de 60.000 dólares? ¿Qué crees que debería hacer ahora? Explique sus respuestas.

Indudablemente, el mercado que eligió Ana Carolina para establecer su negocio de limpieza de alfombras en Salinas, era un mercado abordado casi plenamente por otra empresa dedicada a brindar un servicio aún más completo que el suyo y con mucha más experiencia y trayectoria, lo que la puso en una abismal desventaja ante el grupo de consumidores, quienes en número; no sumaban una cantidad suficiente para mantener a dos empresas que ofrecen un mismo servicio que no es requerido con la periodicidad necesaria para ser sostén de empresa nueva.

Por otro lado, el incumplimiento de su meta de 60 mil dólares se vio truncado debido a que no estableció un plan operativo anual sostenible o el que perfiló no fue lo suficientemente funcional para soportar las adversidades que encontraría durante el desarrollo de una jornada anual, junto a otro competidor muy fuerte, por lo cual era bastante complicado en tan sólo un año, alcanzar una meta económica apreciable como la que se planteó en un entorno comercial inestable si así se quiere, debido a las separación de consumo por temporadas, sumado a la falta de recursos tiempo y humano para responder con mayor eficiencia y eficacia a la demanda de consumidores del servicio, que incluso la competencia contando sobre todo con más talento humano, no podía controlar.

Frente a esa compleja realidad, Ana Carolina debe sin lugar a dudas considerar seriamente la decisión de cerrar su novata empresa en Salinas, pero explorar otros mercados en donde no haya el servicio de limpieza de alfombras, o donde la competencia no sea tan fuerte y sobresalga su experiencia con la calidad de su trabajo, en un ambiente ordenado, de acción coordinada, con elementos de tiempo y recurso humano suficientes, enmarcados dentro de un plan de trabajo a corto y largo plazo que considere ventajas y dificultades-soluciones, sea para el presente caso; o si llegará a considerar abrirse campo en otros ejercicios laborales dentro de su ciudad natal como es su deseo. Si decidiera no cerrar su empresa de limpieza de alfombras, podría des aprehenderse de su zona de confort, es decir el área residencial y hotelera de Salinas; para abrirse campo en las zonas del mismo tipo que colindan en su ciudad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com