ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Food, Inc


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El documental Food, Inc. proporciona una visión crítica de la naturaleza industrializada del suministro de alimentos de nuestro país. Explora la relación entre la forma en que se produce nuestra comida y la salud humana, los derechos de los trabajadores, el bienestar de los animales y otros asuntos. La película, además de sus persuasivas secuencias, incluye las voces e historias de expertos en alimentos, granjeros, empresarios, representantes del gobierno y defensores de alimentos. Si bien revela muchas inquietudes respecto de nuestro sistema alimenticio, Food, Inc. también nos recuerda que cada uno de nosotros tiene la capacidad de generar cambios en el sistema mediante nuestras elecciones alimenticias.

En los últimos años los hábitos alimenticios de la humanidad han sufridos más cambios que en la historia completa del humano. Nuestra especie quizás no veía un cambio parecido desde los comienzos del uso de la agricultura. Es irrefutable que el humano había logrado un equilibrio con su medio ambiente pues para poder satisfacerlas necesidades básicas de la especie, era necesario preservar esa delicada simbiosis. La Tierra era mucho más que un simple lugar de cultivo, representaba para todas las culturas un ícono divino que nos abastecía de alimento, salud de vida en su totalidad. Día estos hábitos de respeto han desaparecido, los valores alimenticios solo se limitan a sumas químicas que (sin saber qué representan) son las adecuadas para mantener la estética, y/o las actividades relacionadas con la comida son simplemente las de ir a un macro-negocio donde se escogen los insumos (no más los sanos sino los más llamativos o más publicitados en el mercado) o también la de generar dinero (billetes, papel) para poder tener acceso a la misma (la comida).Desde siempre recuerdo un dicho que dice: somos lo que comemos y personalmente siempre lo interpreté como algo que se refería netamente al factor de salud, es decir, si alguien tiene una dieta con cantidades descontroladas de azúcares, seguramente sufrirá en un futuro de complicaciones con la insulina, o aquellos que comen grasas engrandes cantidades son más propensos a presentar problemas cardiovasculares.

ANALISIS

La película documental nos muestra como las grandes empresas de carne, pollo y cerdo de los Estados unidos se aprovechan de los granjeros para disponer de prácticas no tan adecuadas en el momento de criar este tipo de carnes. El documental nos muestra la realidad que viven los granjeros acerca de cómo estos están al mando de las empresas y deciden la forma, la práctica y acciones en que deben alimentar, criar y finalmente matar para la comercialización de carnes. A partir del consumismo, es decir, el querer consumir mas y mas y de las empresas querer vender más han cambiado la forma de alimentar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com