ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bikor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

BIKOR

•Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Después de haber analizado a la empresa, puedo decir, que su principal problema recae en la disminución de la rentabilidad con el paso del tiempo. Por tanto, el proceso de toma de decisiones que se presentan en este caso se está enfocando a dos etapas principales (De los tres que menciona Mallach 2009) que son Inteligencia, Diseño y Solución, por lo cual esta tercera aún no se aplica, esto es debido a que el caso quedo abierto en base a las alternativas que ofreció el contador Jesús Bustamante.

En la Etapa de Inteligencia (situación): señala primordialmente las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa. (Mallach, 2009).

Esto se refiere en el caso a su rentabilidad, porque bajo dramáticamente de 16% (2001) a 2.8% (2002) y esto fue a causa de los nuevos lanzamientos de productos y extensiones de líneas, esto sucedió porque no hubo una buena planeación de todo sus departamentos para poder darle la proyección adecuada administrativa-financiera, esto propicio a tener una mala inversión y al no tener suficiente mercado o demanda para los productos, las líneas de producción están al 50% de sus capacidad.

En la Etapa de Diseño (proceso): utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar. (Mallach, 2009)

Para la empresa, se diseñaron cuatro alternativas planteadas por el contralor Jesús Bustamante en donde involucra todos los aspectos Administrativos – Financieros ya que hace mención en cuanto a la producción, Costos, Ventas, Mercadeo y maquilas a terceros, además que hace referencia a los estudios de mercado al igual que al estado de resultados, costos y ventas de los productos de algunos años y nos ayudan a entender la situación pasada y actual, para analizar cuál será la mejor alternativa que se debe tomar para beneficio de la rentabilidad de la empresa y asi poder resolver la problemática por la que está pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com