ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica: Eutanasia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos bioéticos de la eutanasia.

Para hablar de la eutanasia se tiene que hablar de aspectos bioéticos que esta conlleva, uno de ellos es la autonomía. En este aspecto se puede decir que es fundamental que la persona tome decisiones por sí misma y pueda decidir cuándo finalizar su vida o establecer quien pueda decidir por la misma persona y que esta represente sus mejores intereses en caso de que el involucrado se encuentre incapacitado de decidir sobre su vida. La autonomía se puede considerar un derecho siempre y cuando no afecte a terceros, en el caso de la eutanasia la autonomía de la persona debe ser respetada siempre y cuando la persona involucrada cumpla con las características, por llamarlo de alguna manera, para poder aplicar la eutanasia. Para poder aplicar la eutanasia y que la decisión sea autónoma, además del consentimiento, se requiere el deseo de morir de la persona, esto es difícil de conocer, ya que, no necesariamente significa que el enfermo desea morir sino dejar de sufrir, por lo que, es un tema complicado de analizar desde el aspecto de autonomía.

Como todos los temas bioéticos la eutanasia tiene maleficencia. La más importante, viéndolo desde una perspectiva profesional como químicos farmacéuticos biólogos es, que la eutanasia mermaría las investigaciones para tratar de curar enfermedades, es decir, en lugar de invertir en investigaciones para nuevos y mejores tratamientos, será más sencillo aplicar la eutanasia y dejar de tratar de curar las enfermedades que provocan esto.

La beneficencia, desde un punto de vista más individual, tiene que ver con la dignidad de la muerte. Una muerte digna es personal, es decir, para cada individuo es diferente, se tienen diferentes percepciones de dignidad a la hora de la muerte, así como para alguien puede ser digno morir en un hospital con todos los cuidados posibles para otra persona es digno morir en casa acompañado de su familia.

La justicia puede interpretarse desde diferentes perspectivas. La equidad es una de ellas, esta nos exige ofrecer a los mismos casos las mismas soluciones. Para explicar esto se podría decir que está un enfermo que tiene recursos y otro que no los tiene, aplicar el principio de justicia sería tratarlos por igual pero esto no siempre sucede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com