ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De La Vida O De La Bioetica: Que Trata De Eutanasia O Eugenesia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

ETICA DE LA VIDA O DE LA BIOETICA: QUE TRATA DE EUTANASIA O EUGENESIA.

LA ÉTICA PARA LA VIDA, O BIOÉTICA, desarrolla los valores y principios derivados del respeto a la vida en todas sus formas, considerando el derecho de todos y todas a nacer y vivir en una sociedad justa, equitativa y en paz, y en un ambiente ecológicamente equilibrado. El Código de Ética para la Vida tiene como propósito establecer los lineamientos filosóficos básicos y las normas que de ellos se derivan, estimulando la reflexión y contribuyendo al desarrollo de una conciencia bioética en los espacios para la ciencia, la tecnología y la producción; fomentando a su vez el desarrollo de un sentido de responsabilidad en la investigación como actividad orientada al beneficio de la sociedad.

Principios de bioética: La bioética es un planteamiento filosófico, por lo cual se fundamenta en principios y premisas generales habiendo sido una propuesta para relacionar los conocimientos científicos y sus riesgos con las visiones humanistas, toma de los planteamientos filosóficos los fundamentos que la sustentan, por ello se reconoce internacionalmente como principios de la bioética. Las cuales son, NO MALEFICENCIA, BENEFICENCIA, JUSTICIA, AUTONOMIA.

• NO MALEFICENCIA: es la consideración más elemental cuando se reflexiona sobre los comportamiento deseable del ser humano este principio establece que es inaceptable la realización de proyectos de investigación cuando se presuma la posibilidad de daño para cualquier forma de vida.

• BENEFICENCIA:se estimula a las personas y a las comunidades a hacer el bien. Como la beneficencia es un ideal moral y no una obligación en sentido estricto, ocupa un puesto de honor en la vida humana.

• JUSTICIA:Consiste en reconocer y aplicar el criterio de equidad proporcionando las oportunidades que le corresponden a cada sujeto de estudio. Este principio requiere que: • Toda decisión que afecte a los sujetos de investigación debe tener la previsión de evitar discriminaciones de cualquier índole; por lo tanto, debe practicarse la imparcialidad en todo momento. • El bien de la persona, sujeto de estudio, se entiende dentro de un contexto y sentido colectivo, facilitando la justa ponderación entre el bien personal del individuo y el interés o beneficio de la colectividad.

• AUTONOMIA:Consiste en la potestad que tiene toda persona para tomar decisiones en torno a su vida personal, tratándose de un ser racional y consciente, con capacidad de discernimiento para orientar sus acciones y objetar aquellas instrucciones y mandatos contrarios a su conciencia. En este sentido, es pertinente señalar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA la cual consiste en el derecho del subalterno a no cumplir órdenes que considere violatorias de sus convicciones éticas.

TRATA DE EUTANASIA:

La eutanasia es un acto voluntario, meditado y jamás improvisado ni irreflexivo,Con el cual se busca terminar la vida de una persona que lo pide consciente y repetidamente, porque sufre de manera intolerable y sabe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com