ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Masashi Kashimoto


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  4.250 Palabras (17 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 17

Nació en la prefactura de Okayama, Japón en 1974. Hermano mayor de dos gemelos, Masashi Kishimoto escaló a la escena de los grandes mangakas de toda la historia unos pocos años atrás, con su venerado y cada vez más popular manga Naruto. Naruto se ha convertido rápidamente en uno de los mangas más populares y mejores vendidos de todos los tiempos, leído por millones de personas alrededor del mundo cada semana.

Como preescolar Masashi Kishimoto se enamoro de la serie de TV “Doraemon”, todos sus amigos de entonces también estaban atentos a la serie, y todo el mundo hacía dibujos de sus personajes. Kishimoto fue siempre el perfeccionista, notando los errores obvios en los dibujos de otras personas y mostrándoles la manera correcta de dibujarlos. “Ahora que pienso en ello, estoy seguro de que yo era un niño molesto” escribió Kishimoto.

En sus días de escuela primaria, es seguro decir que Masashi Kishimoto estaba obsesionado con el dibujo, durante el periodo escolar llenaba sus libretas con dibujos, e inclusive dibujaba mientras jugaba al escondite con sus amigos mientras esperaba a que lo encontrasen. Como dicho anteriormente, Doraemon fue siempre el anime de su predilección hasta que un día observo en la TV increíble anime de Mobile Suit Gundam, todos sus dibujos desde entonces estarían dedicados a dibujar los personajes de ese anime.

Después de un tiempo de estar dibujando los personajes de Mobile Suit Gundam, Kishimoto encontró nuevamente otro anime que lo cautivo, la famosa creación de Akira Toriyama, Dr. Slump. Masashi Kishimoto recuerda como no podía creer lo extremadamente bueno que eran los dibujos de Akira y comenzó a dibujar los personajes de Dr. Slump e inclusive enviar un dibujo con crayones de Arale-chan a un concurso.

Entrado en sus años de escuela primaria, la creación más famosa de Akira Toriyama, Dragonball, se convirtió en anime y para Kishimoto esto significo todo un nuevo interés en el manga y en la revista Shonen Jump. Kishimoto y su hermano a menudo jugaban tratando de pensar en nombres para sus propios personajes. En ese momento lo más que les venía a la mente eran condimentos que podía encontrar en el refrigerador, como “Hombremostaza”.

Para el final de sus estudios primarios, masashi Kishimoto era estrictamente un fanático de Dragonball, él recuerda cuan obsesionado estaba con el trabajo de Akira Torimaya, “El era como un dios para mí, yo estaba constantemente dibujando personajes que aparecían en Dragonball.” En esta etapa de su vida Kishimoto no le permitieron gastar 190 Yen en revistas Shonen Jump, y tenía que depender de un amigo para que le mostrase los capítulos de Dragonball.

Fue en este momento de su vida en que Masashi Kishimoto tomó una decisión de la cual no se arrepentiría, y de la que muchos de sus fanáticos están agradecidos. Comenzó a pensar para sí que “el manga era genial” y deseaba convertirse en un famoso mangaka como Akira Toriyama creando su primer manga cerca de este momento y que llevaba por título "Hiatari-kun", una historia que giraba acerca de “un niño ninja de las sombras”.

Todavía en escuela primaria, Kishimoto mantenía la obsesión con Akira Toriyama y deseaba gastar su tiempo libre hacienda que sus dibujos se vieran como el de sus ídolos. Fue entonces que conoció un juego que Akira Toriyama ayudo a desarrollar llamado “Dragon Quest.” Los dibujos eran sorprendentes, pero desafortunadamente Masashi Kishimoto no poseía un Nintendo, que cada niño en su clase parecía tener. Ciertamente no podía pedir a sus padres algo de tal naturaleza, cada vez que su padre escuchaba la palabra “videojuego” le decía a Kishimoto que se fuera a estudiar. Fue entonces que su hermano gemelo ideo un plan para obtener el Nintendo de otra persona, eso si existía alguien capaz de prestar algo que costase 10.000 Yen, desde entonces lo podrían comenzar a considerar un dios.

Después de pedírselo a su padre en innumerables ocasiones, Masashi Kishimoto finalmente recibió el juego “Dragon Quest”, el primer videojuego que poseía en su vida y la primera vez que jugo un RPG. Su padre, que tan en contra estaba de los videojuegos, comenzó a jugar también Dragon Quest.

En la escuela intermedia, Kishimoto comenzo a enfocarze en otras cosas diferentes al dibujo. El béisbol se convivió en gran parte de su vida, y naturalmente tenía que dedicar más tiempo al estudio, lo que significó poco o ningún tiempo para dibujar. Se comenzó a preocupar de si estaba “muy viejo para dibujar”, en este punto un evento increíble ocurrió en su vida. Mientras caminaba a casa de la escuela, observo una pancarta de una película, uno de los mejores dibujos que había visto en su vida, y se preguntó, ¿cómo una persona podía dibujar tan bien? El dibujo era de la película de Katsuhiro Otomo, “Akira”. Este dibujo reencendió la llama de su pasión por el dibujo, y al día de hoy continúa dibujando constantemente esperanzado en que algún día llegara a hacer algo que se acerque a esa imagen.

Luego de conocer “Akira”, los dibujos de Masashi Kishimoto cambiarían en gran medida. Pasó horas estudiando y tratando de entender el estilo de Otomo, pero no podía. Entonces tuvo la revelación de que eso era algo totalmente original, y que nada era como eso. Era algo imposible de copiar, parecido al ADN de una persona. No podía entender que era lo grandioso acerca de los dibujos tanto de Otomo como de Toriyama, pero hubo varias cosas que pudo entender. Los eféctos, el diseño, cada pequeño detalle era perfecto y diferente del de otros artistas. Kishimoto entonces comenzo a pensar para sí que una imagen atractiva es una imagen original, y aprender a copiar otros artistas era algo insustancial.

Kishimoto comenzó a intentar crear su propio estilo, pero siempre se encontró copiando el estilo de alguien más en cierto grado, encontrar o crear un estilo original sería algo muy raro y casi imposible. Con este nuevo pensamiento, y la creencia de que el estilo de Otomo era invencible, Kishimoto comenzó a hacer que sus dibujos se vieran exactamente como los de él. Cuando entro en su año final de escuela intermedia, pudo comprar todo el material de “Akira” y pudo encontrar y pasar el tiempo tratando de dibujar imágenes idénticas a las de Otomo.

En Grado Once, Kishimoto creó su primer manga de 31 páginas, no podía decir si era bueno así que lo mostró a su hermano. “¿No es grandioso?” le preguntó, solo para obtener por respuesta “¡Es una mierda!”, naturalmente no podía tomar la palabra de su hermano así que lo mostró a su padre, y obtuvo la misma reacción. Hasta entonces Kishimoto estaba realmente ansioso de enviarlo al Jump Magazine Award, pero después de eso perdió el nervio y el manga estaría por siempre al fondo de una gaveta de su escritorio de dibujo.

Como un “simple, siego y estúpido joven”, Kishimoto no perdió de vista su sueño y pensó para sí que si deseaba ganar el concurso se tenía que mantener creando mangas. Luego de varios proyectos más de manga, y diciéndose así que el producto no era bueno, comenzó a preocuparse del ¿Porqué sus mangas no lo eran? ¿Qué hacía que el de otros lo fuera?

Dedicando todo su tiempo a contestar estas preguntas, Masashi Kishimoto se graduó de escuela superior, quedando 38 de 39 en su clase, entonces fue obvió que con notas como esas, no podría entrar a la universidad. Sin ser bueno en el manga, y sin ser bueno en la escuela, ¿Qué podría hacer en la vida? Masashi Kishimoto no se rindió, volvió a dibujar manga, y estaba inspirado a convertirse en un gran mangaka. Yendo hacia atrás en sus profundos pensamiento, “Bien, las cosas se resolverán” era su decir. “¡Agradezco a dios por ser estúpido!

Hoy día todo ha funcionado para Masashi Kishimoto, sus sueños de convertirse en un famoso mangaka se han hecho realidad, su historia sobre el niño ninja de las sobras, Naruto se ha convertido en uno de los mangas mejor vendidos y más populares alrededor del mundo del cual se ha inspirido el anime, traducido a varios idiomas por diferentes fansubs alrededor del mundo y licenciado en otro. Recientemente ha demostrado que puede dibujar como los mejores, y superar cualquier adversidad, ha tenido éxito. Masashi Kishimoto es una inspiración real, un modelo verdadero, y pasará a la historia como uno de los mejores.

Por todos estos méritos Masashi Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.

Entrevista de Masashi Kishimoto sacado del Artbook

Traduccido: Eikichi

A partir de ahora quiero interrogarles al tema de Naruto. ¿Cuál era la razón para basar la serie en los ninjas?

R: Me gusta la cultura orientales. Y como los samouraïs y los ninjas se conocen en los Estados Unidos, me parecio digno crear un manga de ninjas.

¿Cual fue el modelo para el pueblo de Konoha?

R: Sí, es mi ciudad natal. Allí donde viví, siendo niño, era cerca de una base militar. Así pues, había bien numerosos campos de formación. Creciendo en este medio ambiente, ....

¿En qué orden creaste los personajes?

R: El primero era Naruto. El tema de la historia era reconocerse. . Así pues, Iruka nació. Una vez creado el mundo, necesité un jefe para el pueblo, el Hokage. Era necesario a continuación a un amo para Naruto y su impulsión, Kakashi.

¿Sasuke y Sakura vienen después de eso?

R: pues, mi redactor me sugirió crear a un rival. Se encarga Sasuke de ***plir este papel. pues entonces una heroína era necesaria, Sakura. Se volvió inmediatamente más fácil crear un panorama de la historia. Desde, Naruto y Sasuke se compite con siempre, un poco como Goku y Krilin de Dragonball. un poco me inspire en Krilin para hacer a Naruto, ya que no es perfecto y que la rivalidad es muy grande con Goku.

Muchas gracias. ¿En conclusión, podrían decirnos el tema de su futuro desarrollo?

R: Pienso revelar varias reseñas de la historia. Itachi... y de otros personajes que son conocidos solamente por el nombre aparecerán. La calidad de la historia se volverá mejor y se mejorará, así esperan la consecuencia con impaciencia.

Para comenzar, el título es "Uzumaki Naruto". ¿Pienso que durante su infancia, hayan leído de numerosos mangas, y qué piensan que es un verdadero "protagonista"?

R: Mmm, pienso que eso a un informe con los colores y de lo que hay en las revistas. En el Weekly Shonen Jump, el que más a salteado a mis ojos era Sangoku de DragonBall. Y así intenté incluir en mi manga persona como Sangoku.

¿Qué aspecto de Sangoku lo atrajo?

R: Seguramente su simple manera de pensar las cosas. Así como la impresión que da, la lectura se siente también llenada con energía. Dirán "yo hecho lo mejor de mi!". Y es la imagen que me hago de un héroe.

¿O reside entonces el encanto de Naruto?

R: Por supuesto, querría que posee más el de encanto posible como lo dije. Siempre pensar que es un "simple idiota"... (risas). Y personalmente, no me gusta demasiado la clase de personaje sagaz etc...

Al hablar de personas advertidos en Naruto, Shikamaru que te parece...

R: Me gusta Shikamaru. Es más bien "seco", no está del tipo que debe mostrarse esto de los cuales es capaz. ¿Si Sasuke estaba del tipo super inteligente, se tendría el peor de los casos (risas) ustedes no pueden verlo de esta manera.. cuando ven a un muchacho tan tranquilo sin él, no serían celoso?

¿tienen una persona como base para Naruto?

R: No había realmente un modelo. Lo tengo más bien como un niño. Pero de una determinada manera una "sombra", no tiene padres, vive solo, posee a un demonio en él, y... depende de todo eso, vive feliz y hace siempre lo mejor de si.

¿Cuando dibujan las prendas de vestir de Naruto, ustedes se han inspirado en una marca o en una persona?

R: Para Naruto, me inspiré en prendas de vestir que llevaba hace mucho tiempo, y llegué a una versión más original. No soy de ir a buscar ideas por todas partes. Si había utilizado modelos que existían eso realmente no habría estado en el estilo del manga...

¿Es que la frase preferida de Naruto, de "Dattebayo" tiene un significado?

R: Eso no representa mucho. Cuando un niño habla, "Dattebayo" él viene naturalmente al espíritu. Eso hace partido de Naruto.

Me gustará que nos hablara de Uchiha Sasuke

R: Cuando he creado al personaje de Sasuke, siempre he guardado en cabeza que sería el rival de Naruto. Leí mucho manga y estudié mucho de rivalidades. Una ingeniería del tipo cool es el tipo de personajes que es el más grande rival del héroe.

Entrevista publicada originalmente en la Shonen Jump #6.

Traducción: Laura "Hidefan" - Por MisionTokyo

Sobre ti

Shonen Jump: ¿Qué querías ser de pequeño (primaria y secundaria)?

Masashi Kishimoto: Tenía el manga metido en la cabeza, y estaba constantemente dibujando, apenas hacía los deberes de clase. En fin, era un poco mocoso.

Shonen Jump: ¿Cómo influenció el hecho de crecer en un entorno rural a tu manga, o a tu personalidad en general?

Masashi Kishimoto: Se trata de una historia pausada, relajada, alejada de la sociedad capitalista. Mi personalidad también es muy pausada, tanto es así que a menudo casi me pillan los plazos de entrega para el manga.

Shonen Jump: He escuchado que eres un gran fan de Akira Toriyama. ¿Cuál es tu saga favorita de Dragon Ball? O si lo prefieres, ¿cuál es tu personaje favorito?

Masashi Kishimoto: Me encantan todas las sagas hasta la primera aparición de Freeza. Mi personaje favorito es Krilin, porque es el que tiene los sentimientos más “humanos”, y realmente me siento identificado con él.

Shonen Jump: Cuando eras un niño, fuiste atacado por unos monos. ¿Puedes contarnos esa experiencia?

Masashi Kishimoto: Accidetalmente me topé con una cria de mono, y el macho dominante del grupo y la madre del mono me atacaron. Desde entonces, le tengo pánico a los monos. Pero hoy día, pienso en ese incidente y comprendo que el instinto protector de los monos es el mismo que un humano sentiría.

Shonen Jump: Creciste cerca de una base militar, y los ninjas de Naruto tienen una retirada a las fuerzas militares, con disciplina y entrenamiento. ¿Eres un entusiasta militar, alguna vez has pensado en unirte a las Fuerzas de Defensa japonesas?

Masashi Kishimoto: Realmente no me considero un entudiasta militar. Donde crecí, en realidad no era una base militar, ya que Japón no tiene fuerzas militares, solamente Fuerzas de Autodefensa. Lo que hacia era usar los campos de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa como referencia, además de usar libros sobre el Mossad y la SAS.Y nunca he querido entrar en el ejército, siempre he querido ser dibujante de manga.

Shonen Jump: He escuchado que tu mayor influencia fue Akira el anime, y el manga de Katsuhiro Otomo. ¿Por qué Akira? ¿Y en qué te influenció?

Masashi Kishimoto: Considero a "Akira" (1988) el primer anime japonés que utilizó el estilo de arte "fresco". Al contrario que otos trabajos estrenados durante aquella época los diseños de personajes, los trazos y el sentido eran muy realistas, igual que el manga. Incluso los edificios tenían muchos detalles, y la cantidad de pura información que expresaba era increíble. Era un manga de ciencia ficción genial. Creo que esa es también la razón por la que el anime se hizo tan popular en los Estados Unidos. Me agencié un montón de storyboards de “Akira” cuando tenía 14 años, y me acuerdo que me pasaba el día copiándolos.

Shonen Jump: ¿Qué tal era ir a una escuela de arte? ¿Qué fue lo más útil que aprendiste allí?

Masashi Kishimoto: Practiqué con medios plásticos y a dibujar el cuerpo humano para mejorar mi habilidad como diseñador. También aprendí diseño gráfico, coloreado y perspectivas. El manga es un estilo que tú desarrollas por ti mismo –ésa es la realidad actual de la industria del manga en Japón. Aunque la base como dibujante que aprendí en la escuela de arte me fue bastante útil, yo ya sabía dibujar y hacer perspectivas antes de entrar en la escuela. Así que en realidad ir a la escuela de arte fue más un paso hacia atrás para mí.

Shonen Jump: ¿Cómo fue ser “entrenado” para ser un mangaka profesional para la “Weekly Shonen Jump”? ¿Qué clase de cosas aprendiste?

Masashi Kishimoto: Pues por supuesto el dibujo es una parte muy importante para ser un mangaka, pero igual de importante es ser capaz de escribir una buena historia. Yo hago casi todo por mí mismo, desde los personajes a la historia pasando por los fondos. Es cierto que recibir el consejo de tu editor es importante, pero creo que la clave está en tener a un buen editor que te apoye en lo que haces.

Shonen Jump: Tú jugabas al beisbol de crío, y en una ocasión consideraste el crear un manga sobre beisbol. ¿Todavía eres seguidor del beisbol? Si es así, ¿cuál es tu equipo favorito?

Masashi Kishimoto: Me encanta jugar al beisbol, pero no me gusta mucho verlo. No tengo ningún equipo favorito en Japón. Si Japón tuviera unos equipos de primera tan impresionantes como los americanos, quizá tendría algún equipo al que animaría.

Sobre los Ninjas

Shonen Jump: He escuchado que eres un fan de las aventuras japonesas tradicionales. ¿Te gusta el “chabbara eiga” (películas de luchas con espadas situadas en el período del Japón Feudal) o la ficción histórica?

Masashi Kishimoto: Me gusta el chabbara, pero las últimas películas sobre el chabbara ya no son como las antiguas, no soy demasiado fan de las más recientes. Espero que algún director mejor se ponga y haga una película chabbara fantástica.

Shonen Jump: Especialmente desde principios de los 80 los ninjas han sido muy populares en Estados Unidos tanto en películas como en comics. ¿Te has inspirado con las historias americanas sobre ninjas?

Masashi Kishimoto: Algo sé acerca de la popularidad de Sho Kosugi (el protagonista de muchas películas de acción) durante esa época, y también conozco a las Tortugas Ninja, estoy contento, desde la perspectiva de un japonés, de ver la manera en que los ninjas son conocidos en América. Aunque también he oído que hay gente a la que no le gusta la forma en que han estropeado toda la “mitología ninja”.

Shonen Jump: Quizá esto sea un concepto erróneo por parte de los americanos, pero cuando yo pienso en un “ninja” pienso en figuras vestidas totalmente de negro, a menudo con máscaras. Pero los ninjas que salen en Naruto no tienen nada que ver con estos viejos estereotipos. Cómo se te ocurrió este interesante “Estilo Konoha” de los ninjas de Naruto?

Masashi Kishimoto: Si hubiera creado un mundo en el que reciclara el concepto tradicional de un ninja hubiera acabado siendo como cualquier otro manja de ninjas. Quería crear un mundo ninja diferente, algo fresco, así que deseché del todo la idea preconcebida y creé a un ninja vestido de naranja, que se supone que forma parte de una organización secreta. Es imposible que un ninja que destaque tanto pueda existir en realidad (Risas).

Shonen Jump: Los samuráis son prácticamente igual de famosos que los ninjas, y en la cultura popular, de alguna forma, parece que sean totalmente opuestos a los ninjas –van de frente en vez de ser escurridizos. ¿Existen samuráis poderosos en el mundo de Naruto o los ninjas son el único poder dominante en ese mundo?

Masashi Kishimoto: Hay algunos personajes samuráis: Zouri y Waraji (aunque son unos samuráis un poco “patéticos”). De todas formas hay demasiados mangas de samuráis, así que yo seguiré con las historias de ninjas para seguir siendo original.

Shonen Jump: El personaje de Jiraiya, presente en Naruto, está basado en un ninja legendario. ¿Está Naruto inspirado en alguna otra leyenda?

Masashi Kishimoto: Jiraiya es el único personaje basado en una leyenda, los demás son todos originales.

Sobre Naruto

Shonen Jump: Tu trabajo aparenta estar influenciado en la ciencia ficción. ¿Hablando de forma aproximada, cuál es el nivel tecnológico presente en el mundo de Naruto?

Masashi Kishimoto: Pues el mundo de Naruto no se diferencia mucho de nuestro tiempo presente. Teles, neveras y aire acondicionado existen en ese mundo. Las únicas excepciones son las armas y los explosivos, los cuales he decidido situarlos en una época más antigua. Ésa es la razón por la que no se ven armas de fuego.

Shonen Jump: Muchos mangas de la “Shonen Jump” tienen juegos de palabras en los nombres de los personajes. ¿Podrías explicar algunos de los juegos de palabras de tus personajes? Sé que Naruto es una palabra que designa a las espirales del ramen... Pero también conozco un sitio a cierta distancia del mar de Japón que se llama “Naruto Uzumaki” (los remolinos de Naruto), igual que el nombre y el apellido de Naruto.

Masashi Kishimoto: Las Uzumakis (espirales) son un estampado japonés muy chulo. La filosofía de la “Weekly Shonen Jump” a la hora de bautizar a los personajes es crear un nombre que los lectores puedan asociar fácilmente con el personaje, combinándolo con juegos de palabras y con gags.

Shonen Jump: ¿Cómo desarrollaste el sistema de poder chakra en Naruto? ¿Te interesa la mitología india?

Masashi Kishimoto: Pues no tengo demasiado interés en el misticismo indio. Necesitaba un gancho para enlazar esas partes de la historia en la que los personajes tienen que usar poderes que están por encima de las capacidades normales de un ser humano. Este gancho es el término chakra, que se utiliza como explicación para que los lectores entiendan mejor estos poderes. Es algo parecido a “la fuerza” en Star Wars o el chi (o ki) en Dragon Ball, o los puntos mágicos en los RPGs.

Shonen Jump: ¿Cómo desarrollaste los gestos místicos con la mano que realizan los ninjas de Naruto?

Masashi Kishimoto: Como una alternavia al método estándard de invocar hechizos, que es el verbal, igual que en los RPGs los ninjas lo que utilizan son gestos con la mano.

Shonen Jump: En Naruto, la rana parece estar relacionada con el personaje de Naruto. Además, en un dibujo de hace tiempo asociabas la serpiente con Sasuke, y el caracol con Sakura. ¿Qué características tienen estos animales para que decidieras relacionarlos con dichos personajes? ¿Los ninjas están relacionados con las ranas en Japón?

Masashi Kishimoto: Cuando hablas de ninjas, inevitablemente tienes que hablar de ranas. Hay un manga de ninjas en el que su personaje protagonista es Hattori-kun a quien no le gustan las ranas (es una situación cómica dentro de la historia), así que esta conexión entre los ninjas y las ranas es muy cercana. (En el folklore japonés, a las ranas se las considera animales mágicos, y el aceite de la piel de una rana es un ungüento tradicional que se utiliza para tratar heridas y para algunos alimentos). La tríada de la serpiente, el caracol y la rana proviene de la mitología japonesa. La serpiente es más poderosa que la rana, el caracol es más poderoso que la serpiente, y la rana es más poderosa que el caracol, haciendo una especie de “Piedra, papel, tijera”. A estos tres en conjunto se les llama “Sansukumi”.

Shonen Jump: ¿Qué te inspiró al a hora de crear una historia de un zorro demonio? ¿Qué es lo que te interesa de los zorros?

Masashi Kishimoto: Que al zorro, especialmente el de nueve colas, se le considera uno de los animales sobrenaturales más poderosos.

Shonen Jump: ¿Cuál es la relación entre Naruto y el zorro demonio? ¿Fue el zorro demonio asesinado y se reencarnó en el cuerpo de Naruto, o fue sellado dentro del cuerpo del Naruto bebé en el momento de morir? ¿Hay dos almas dentro del cuerpo de Naruto, en un sentido místico, o es más bien como si tuviera dos personalidades, en un sentido psicológico?

Masashi Kishimoto: El zorro demonio ha sido sellado dentro del cuerpo de Naruto sin haber sido asesinado. Eso es porque el zorro de nueve colas no puede ser asesinado, así que no tenían otro remedio que sellarlo en alguna parte... probablemente... esa es la razón de porqué hay dos personalidades dentro de Naruto.

Shonen Jump: ¿Recibes más cartas de tus fans masculinos o femeninos? ¿A los chicos y las chicas les gustan cosas diferentes de tu manga?

Masashi Kishimoto: La mayoría de las cartas de fans son por parte de las chicas, al parecer es como que “los chicos no escriben cartas”. Aproximadamente un 90% de las cartas están escritas por chicas, aun teniendo en cuenta que la mayor parte de los lectores supuestamente son chicos. Al menos era así cuando yo leía la Weekly Shonen Jump de crío, y aparentemente pasa lo mismo hoy en día.

Shonen Jump: Naruto y Sasuke se besan (accidentalmente) en el primer capítulo en el que aparecen juntos. ¿Añade esto alguna dimensión especial a su rivalidad?

Masashi Kishimoto: No tenía ninguna razón en particular para dibujar eso más que para sorprender a los lectores. Principalmente lo hice porque no creo que haya ningún otro manga en el que dos rivales se besen. Además, después de este incidente, era mucho más fácil desarrollar el triángulo amoroso: Sakura, quien tenía la intención de ser la primera en besar a Sasuke, ve que su rival Naruto le ha robado ese derecho, Sasuke y Naruto son rivales, así que aquí hay una tensión añadida, etcétera.

Shonen Jump: ¿Alguna vez habrá una adaptación en manga de “Ichalcha Paradise” o de “***-*** Paradise”?

Masashi Kishimoto: Nunca.

...

Descargar como  txt (25.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt