ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolaridad


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Alopecia (del griego alopex) es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Caspa

Caspa La caspa es la presencia de pequeñas escamas blancas que normalmente aparecen en el cuero cabelludo y el cabello. El término médico para la caspa es pitirasis. Así como la piel se renueva constantemente en otras partes del cuerpo, la capa exterior del cuero cabelludo pasa por el mismo proceso. Las células de la capa exterior se eliminan en forma de hojuelas y son reemplazadas por células de capas interiores. Normalmente, estas escamas se sueltan y caen, de modo que la caída natural de las escamas del cuero cabelludo no debe confundirse con caspa.

Psoriasis

Causas de la psoriasis del cuero cabelludo . La psoriasis del cuero cabelludo es un trastorno común de la piel en la que se producen lesiones escamosas engrosadas y rojizas donde las pieles se levantan muy a menudo.

La psoriasis puede aparecer ocupando como uno o varios parches en el cuero cabelludo, o podría afectar a la totalidad del cuero cabelludo también, e incluso extenderse más allá, ocupando parte de la frente, la parte de atrás del cuello y detrás de las orejas.

Seborrea

Aspectos generales: La palabra seborrea proviene del latín, sebo: grasa, rea: flujo. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa o sebo. La seborrea, llamada también dermatitis seborreica, es una patología que ataca a personas de ambos sexos y consiste en una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas, prurito y eritema de la zona afectada, que puede acompañarse con excesiva secreción de grasa en algunos casos y una extremada sequedad en otros, aunque generalmente se suele relacionar la seborrea con el exceso de grasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com