ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

OBJETIVOS DE LOS JUEGOS:895

Parece ser que solo nos piden el NOMBRE del juego, pero igual aquí les envió el objetivo de cada juego y el juego completo que realizó cada cipa. Ok.

 CAMINO A LA CIMA: “CARITAS MAGICAS”.

 HUELLAS: “ADIVINAME SI, PUEDES”.

 MATERNELLE: “EN LOS ZAPATOS DE”…

 INGENIOSAS: “Descubriendo las figuras”

 PEDAGOGAS: “LA ISLA DEL TESORO”. NO ENVIARON EL JUEGO NI EL OBJETIVO.

CAMINO A LA CIMA

Objetivo: Favorecer el proceso de identidad, y por ende, la autoestima y autonomía.

MATERNELLE:

Objetivo: comprender que no debes desear para nadie lo que tu no estas dispuesto a hacer o

Aceptar.

HUELLAS:

OBJETIVO: reconocer e identificar semejanzas y diferencias de los colores, letras, figuras geométrica tales como. -El circulo-triangulo- y el cuadrado.

Ayudar al aprendizaje, de los niños ayudando a pensar, incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, propiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento del vocabulario.

HUELLAS, es el objetivo del juego, no los objetivos de los juegos en general. Por lo tanto coloque lo que entiendo lo que huellas quiere expresar, ¡esta bien?

INGENIOSAS:

Objetivos:

Reconocer las figuras geométricas

Brindar afecto a los compañeros.

Pedagogas:

Objetivo:

JUEDO DE CAMINO A LA CIMA

LAS CARITAS MAGICAS

Área: Esquema Corporal

Nivel: Grado Pre jardín

Edad: 3 Años

Objetivo de área: Favorecer el proceso de identidad, y por ende, la autoestima y autonomía.

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo.

Es importante que cada niño conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencia, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

PROPÓSITOS:

Formación personal y social:

■Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

■Buscar que el niño respete el estado de ánimo de su compañero.

En cuanto al juego:

■Brindarle una actividad diferente, lúdica e innovadora, para que el niño entre en confianza, disfrute y pueda compartir mas armoniosamente con sus compañeros, también que aprenda y respete las reglas del juego.

En cuanto a la matemática:

■Crear un espacio de actividad matemática en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan, explorar, probar e intentar validar sus producciones.

En cuanto al lenguaje:

■Buscar que el niño comprenda, que las expresiones faciales, son otro medio de comunicación que permite conocer, tolerar y aceptar, al otro.

En cuanto a la Educación Visual:

■Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como la mímica, la ubicación espacial y la correspondencia.

En cuanto a la expresión corporal:

■Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

■Organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que logren comunicarse corporalmente con los otros: en parejas, tríos, grupos pequeños, entre otras.

MATERIALES

1. Canto de las partes de la cara.

2. Dado donde estén dibujadas diferentes expresiones que se pueden hacer con la cara.

3. Se deben de tener dos croquis de rostros uno de mujer y el otro de hombre.

4. Dos cajas.

5. Varias fichas de las partes de la cara, donde se debe encontrar, ojos, nariz, orejas, boca y cabello, estas figuras deben ser femeninas y masculinas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Se inicia con un canto, en donde el niño podrá señalar cada parte de su cara, con el objetivo de recordar la ubicación de cada órgano.

En mi cara redondita tengo ojos y nariz

y una boca chiquitica para cantar y reír.

Con mis ojos veo todo, con mi nariz hago achis

y con mi boquita como crispeticas de maíz.

2. Se le explicara que cada niño tendrá que lanzar el dado, ese dado tiene diferentes caritas, al lanzar el lado, caerá mostrando la carita, el niño debe hacer la carita que el dado le mostro. Después debe ir a buscar una cajita en donde encontrara una figura de partes de la cara, el niño deberá ubicarla en un rostro que estará pegado en la pared. Como hay varios ojos, orejas, nariz y boca, a los niños que les toque el siguiente turno deberá identificar si el ojo que esta puesto en el rostro que está pegado en la pared pertenece al que cogió y luego ubicarlo en el lugar correspondiente. En caso de que no corresponda deberá meterlo nuevamente en la caja, y se hará seguir al siguiente niño. Cada que el niño coloque una parte deberá de nombrar la parte que coloco.

3. Inicialmente el juego se dividirá en dos cajas en una estarán las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com