ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Amnistía Gaza


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Brief Publicitario: Amnistía Internacional, siempre entrega un mensaje de justicia por los derechos humanos, por consiguiente, la campaña “RECONSTRUYAMOS GAZA”, va directamente enfocada al derecho a vivienda, enfocando a la parte emocional de las personas desde un punto suave, hasta las realidades mas crudas, apelando a las sensaciones que la campaña provocará.

 

  1. Categoría del producto: Asociación benéfica, internacional. Campaña para asociación existente en el rubro. “RECONSTRUYAMOS GAZA”.
  2. Marca: Amnistía Internacional.
  3. Producto:
  1. Descripción física:
  1. Productos : Afiches, volantes y videos que contengan los logos de la empresa.

  1. Hábitos de consumo: Al ser una campaña en medios convencionales, su “consumo” sería la lectura, todo a través de la vista, por ende, es difícil rectificar si su “consumo” será individual o grupal.

  1. Hábitos de compra: Nosotros no vendemos nada, solo se recibe aportes voluntarios para realzar la entidad de AMNISTIA INTERNACIONAL, es este caso nuestra campaña “RECONSTRUYAMOS GAZA”, hechas siempre por un miembro mayor de edad de la familia.
  1. Descripción conceptual:
  • Beneficio básico: A diferencias de otras campañas de la Franja de Gaza, nuestra propuesta es netamente de vivienda, ya que de ahí resultaría mas simple la convocatoria de medicamentos y estabilidad social.
  • Evidencia de apoyo: La campaña se basará solo al derecho a vivienda digna, siendo un elemento al que AI ya antes convocó en sus propuestas.
  • Reason why: Existen mas de 18.000 viviendas destrozadas y con daños importantes, que la ONU ya afirmó, por ende con la ayuda de nuestra campaña nacional, la idea es que se masifique, para ir aumentando los montos de reparación en GAZA. 18.000 hogares destruidos, 100.000 personas sin hogar.
  1. Público Objetivo:
  1. Perfil demográfico: Nuestro target group, esta definido en el país de Chile, sin distinciones de región, mujeres y hombres, siempre mayores de edad.
  2. Perfil psicográfico: Personas solidarias, con ideología benéfica, principalmente público que ya participó en eventos de beneficencia como Teleton, Green Peace, Unicef, Cruz Roja, etc. Ya que este púbico esta mas familiarizado con las campañas de esta índole, sin cerrándonos lógicamente en capturar a nuevo público. Especificando mas aún sectores AB, C1, C2 y C3.
  3. Consumidor – decisor – comprador :
  • Consumidor Heavy: Participantes o activistas permanentes de asociaciones benéficas.
  • Consumidor Medium: Personas suscritas a la página web de AI, pago mensual.
  • Consumidor Light: Personas que firman actas en internet pro derechos humanos, asistentes esporádicos a eventos de AI.
  1. Mercado: Esta en una gran expansión, grandes empresas que dañar el medio ambientes o causan corrupción, encuentran que ligarse a una asociación benéfica, puede mejorar la cara de una empresa, a demás de la autosatisfacción de saber que se esta ayudando, siendo parte o no de una empresa.  
  1. Estrategia de Marketing: En los primeros 2 meses se lograría una 20% de la intención del mercado (Entérate), los segundos dos meses se lograría un 40% de la intención (Indígnate), y luego la tercera parte mas cruda lograría ya un 80% de intención que sería el porcentaje ideal de la campaña, donde llamarías la atención hasta de receptores mas difíciles, ya que las imágenes mas crueles llaman la atención de muchas mas personas y causan mas interrogantes (Actúa).
  • La distribución: Al principio la campaña será vía pública, solo con flayers y afiches localizados estratégicamente en lugar de alto tránsito, como por ejemplo, mall, plazas, alrededores de universidades, sector bohemio, metro, etc.
    Luego el uso de Pantallas led en vía pública (act comunicaciones) Paseo AraucoEstación + redes sociales (Facebook AI Chile, España, etc…), canales de youtube asociados a AI, donde se lograría duplicar y triplicar la recepción del mensaje enviado.
  1. Estrategia de Comunicación:  
  • Target Group: Personas solidarias, con ideología benéfica, principalmente público que ya participó en eventos de beneficencia como Teleton, Green Peace, Unicef, Cruz Roja, etc. Ya que este púbico esta mas familiarizado con las campañas de esta índole, sin cerrándonos lógicamente en capturar a nuevo público. Especificando mas aún sectores AB, C1, C2 y C3.
  • Posicionamiento: Gaza
  1. Estrategia Creativa:
  • Resolución Creativa: De suspense diferido:
  • Racional Creativo: es un tipo de comunicación en dos fases, la primera lanza un mensaje que despierta la curiosidad en el público y genera expectativa, en la segunda se desvela el misterio.
  1. Estrategia de Medios
  • Plan de Medios: [pic 1]
  • Pauta de Medios: Afiches, gigantografías, videos, afiches.

Calles. Diarios, canal de YouTube, redes sociales.

  • Racional de Medios:

Calles: Visual suave (Septiembre y octubre), visual media ( noviembre y diciembre) Visual cruda en lugares objetivos transitados por +18 (marzo, abril, mayo y junio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com