ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briefing


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Informes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Para realizar una campaña publicitaria debemos tener en cuenta ciertos aspectos que determinarán el éxito de nuestra campaña. Todo inicia a partir de un Brief, que es un resumen breve entregado por el anunciante a la agencia publicitaria explicando lo que se desea lograr con la campaña.

Para profundizar y enfocar más las ideas y estrategias de la campaña es necesario pasar a la realización del Briefing, donde la información obtenida es analizada y elaborada por la agencia, de manera que pueda explicarle al cliente la propuesta de la campaña.

Si el cliente y la agencia no llegan a un acuerdo de ideas y no se decide que estrategias se debe utilizar para la realización de la campaña, la agencia realiza un Contra Brief, en el que se le explicará al anunciante las opciones que considera la agencia para lograr el objetivo final de la campaña.

Ahora conoceremos las definiciones de cada uno de los elementos.

El Brief publicitario es un documento donde se resume el proceso estratégico de una campaña publicitaria por parte del anunciante, explicando brevemente lo que debe realizar la agencia de publicidad.

La intención es que el cliente comunique mediante un informe, las ideas y objetivos para la realización del itinerario de la campaña, con el fin de transmitir un mensaje claro y preciso del producto/servicio que se está ofreciendo.

El Briefing es el documento donde las ideas expuestas por parte del cliente, permitirán a la agencia de publicidad preparar la estrategia de comunicación. Se puede decir que es la parte estratégica de la realización de la campaña publicitaria.

El Briefing debe ser realizado por la agencia de publicidad basándose en las necesidades y deseos del anunciante, para finalmente definir las estrategias de comunicación y ser aprobadas por el cliente. Es el elemento más importante en todo este proceso, ya que si la estrategia de comunicación está mal enfocada, no se podrá cumplir con el objetivo de la campaña.

El Briefing no tiene un formato predeterminado, cada agencia tiene su forma propia de elaborarlo, sin embargo deben cumplir con una serie de lineamientos.

Información general de la empresa

- Nombre de la empresa (razón social)

- Historia, misión, visión, valores, organigrama, servicios, organigrama, clientes, premios, ranking de agencia, facturación, dirección

Información del producto

- Historia del producto

- Necesidades que satisface

- Beneficios al consumidor

- Beneficios secundarios

- Productos alternativos (sustitutos)

- Ciclo de vida del producto

Estudio de mercado

- Target

- Perfil del consumidor

- Quién compra?

- Quién decide la compra?

- Quién influye en la compra?

- Quiénes usan el producto?

- Ubicación geográfica

- Edad

- Sexo

- Clase económica “estrato”

- Clase sociocultural “estilo de vida”

- Consumidor primario

- Consumidor secundario

- Estacionalidad del producto

La competencia

- Competencia directa

- Competencia indirecta

- Posicionamiento de la competencia

- Participación en el mercado

- Precios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com