ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE GRUPO


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE GRUPO

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta

Los integrantes de mi equipo compartimos la información y considero que el valor ponderado de los valores es 70,0%. Ya que en muchas cooperativas de nuestro País no ponen en práctica los valores que están estipulados por las altas leyes y normas , por lo tanto estos valores como la solidaridad, igualdad, responsabilidad, honestidad, hacen de las una cooperativa diferente, pero en muchas ocasiones las alta gerencias que se percata de que las cooperativas deben marcar la diferencia en aplicar los valores por estas fueron creadas para ayudar a la comunidad, es decir que se vea el cooperativismo, por eso las hacen diferentes de las empresas privadas.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

El valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico es de 29,76%, según el conceso de mi equipo, este porcentaje lo consideramos un poco bajo, ya que creemos que en las cooperativas no se respetan ni los valores ni los principios por la gran mayoría. Los principios estratégicos en una cooperativa son claves para logar las metas de la cooperativa, por lo tanto se debería tomar un control específico para hacer respetar los valores y principios de las cooperativas porque para eso fueron creados para respetarse y ponerlos en práctica.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

Las cualidades que determinan a un hombre cooperativo tiene que ver con la moral ya son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo, es decir son seres humanos responsables, que sean perseverantes en alcanzar los objetivos propuestos por la Cooperativa de una manera transparente, que sean consistentes en asumir sus actos, deben tener la responsabilidad que tiene un empresario que es asumir el riesgo económico del mercado, ya que el cooperativismo busca estimular a las personas para que hagan parte de una gran familia llena de principios y valores con igualdad, transparencia , solidaridad, justicia y un buen trabajo en equipo, donde se muestre el cooperativismo , ya que está conformado por una sociedad que luchan por ayudar a nuestra comunidad ofreciendo facilidades.

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

Valores Individuales Valores Cooperativos Relación

La Honestidad Transparencia La honestidad y la transparencia tienen mucha relación ya que en la cooperativa u organización se refleja en el grupo la honestidad de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com