ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying Verbal


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES EL BULLYING VERBAL?

“El bullying verbal es una forma de maltrato verbal producido en el contexto escolar por un tiempo continuado y de forma reiterativa. “. Es decir, el bullying usa simplemente palabras para herir o humillar a otra persona mediante apodos, insultos, comentarios racistas y burlas constantes.

CAUSAS DEL BULLYING VERBAL:

“El bullying se origina, principalmente en las casas, en donde los padres no les enseñan los valores del respeto y compañerismo, “

En general, los bullys comenten estas acciones negativas por diversas razones, tal vez porque a él le ha sucedido, está en busca de atención, tiene problemas familias, no tienen amigos y se sienten solos, se sienten inseguros y/o porque no se preocupan por los sentimientos de los demás.

CONSECUENCIAS DEL BULLYING VERBAL:

Este tipo de acoso es más fácil de infligir en los demás, es rápido y veloz, y aunque no hayan cicatrices visibles, en unos pocos segundos tu autoestima y personalidad se puede venir abajo por unas cuantas palabras ofensivas por partes de adolescentes sin valores o problemas. La depresión de la victima puede ser tanta, que puede llegar a suicidarse.

COMO PREVENIR EL BULLYING VERBAL:

1. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes. Fomenta valores como responsabilidad, solidaridad, entre otros, con tus hijos.

2. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa.

3. Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.

4. Determina límites en su conducta.

5. Relaciónate y conoce a los amigos de tus hijos.

6. Enseña a tu hijo a reconocer sus errores y a pedir disculpas si es necesario. Si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravará, calmadamente busca la forma de ayudarlo.

7. Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.

8. Habla con los profesores, pídeles ayuda y escucha todas las críticas que te den sobre tu hijo. Mantente informado de cómo la escuela está tratando el caso y los resultados que se están obteniendo.

9. Nunca dejes de demostrarle amor a tu hijo, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com