ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busque en los ejemplares recientes de periódicos y revistas para reconocer cinco ejemplos de investigación para la identificación del problema y cinco ejemplos de investigación para la solución del problema.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  4.341 Visitas

Página 1 de 4

1. Busque en los ejemplares recientes de periódicos y revistas para reconocer cinco ejemplos de investigación para la identificación del problema y cinco ejemplos de investigación para la solución del problema.

2. Mencione un tipo de investigación de mercados que sea útil para cada una de las siguientes organizaciones:

a. La librería del campus

Se debe realizar la investigación de segmentación ya que influye mucho de acuerdo a la carrera y ciclo del estudiante, y la investigación del producto que es lo que este alumno encontrará a su alcance serán fuentes confiables y que puedan respaldar su investigación.

b. El responsable del transporte público de su ciudad 

En la actualidad la ciudad de Chiclayo es un completo caos en cuanto a transporte público esto puede deberse a distintos factores, entre los cuales encontramos:

  • Insuficiente mantenimiento vial
  • Falta de cultura vial
  • Saturación de la capacidad vial por incremento del tránsito interno y externo

La entidad encargada del transporte público en nuestra ciudad debe hacer una investigación cuantitativa debido a que es una investigación exacta ya que se realizaran encuestas a grandes grupos de la población obteniendo los datos precisos para decidir cómo actuar y fijar un objetivo de acuerdo a los resultados que se obtuvo para resolver el problema que aqueja a nuestra ciudad. Otra alternativa para obtener datos es a través de entrevistas, llamadas telefónicas, e-mail, en la vía pública, etc.

c. Una importante tienda departamental de su comunidad 

  • Investigación de la distribución
  • Investigación de la promoción
  • Investigación sobre la asignación de precios

d. Un restaurante localizado cerca del campus

  • Investigación sobre la asignación de precios
  • Investigación del producto
  • Investigación de la promoción

e. Un zoológico en una ciudad importante

  • Investigación de la segmentación
  • Investigación sobre la asignación de precios

CASO 01

INVESTIGACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

La decisión para la investigación de mercados

1.        ¿Qué tipo de investigación de mercados debe realizar Samsonite para introducir con éxito nuevos productos e incrementar su participación en el mercado?

El tipo de investigacion de mercado que debe usar Samsonite para poder aumentar su participacion en el mercado para el año 2009, lanzando nuevos productos al mercado, y teniendo una buena acogida, tendra que dirigirse primero a un segmento especifico, no al segmento que cuenta sino a otro tipo de segmento la cual pueda tener mayor acogida su producto, terner claro las caracteristicas del consumidor, entre otros aspectos que se puedan dar, aparte tendra que usar distintos medios para poder saber si tendra una buena acogida en el mercado con su nuevo producto y tendra que hacer o usar el metodo cualitativo, donde habra un nuevo nicho de mercado y como se dice tener claro las caracteristicas del consumidor, porque sino no se tiene claro las caracteristicas del consumidor sera envano hacer un buen estudio de mercado la cual no se tendra respuestas claras y precisas como las necesita Samsonite, para esto se realizara unas buenas encuestas teniendo respuestas claras y concisas, entrevistas via telefonica, por correo por grupos de interes, focus group, tener un Mystery Shoppe, un Pseudocompra y un Observación In Situ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (749 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com