ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una revista


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

________________________________

Tema                                Página

Asertividad                                1[pic 2]

Expresa tus ideas

de la mejor manera

Resiliencia                                2

Fuerza mental vs

Adversidad

Noviazgo                                3

Consejos para vivir

un buen noviazgo

De la moda lo

que te acomoda                4

Outfits para la temporada

Otoño-Invierno

Estereotipo del

Adolescente                        5

¿Estereotipo o realidad?


Asertividad: ¡Expresa tus ideas de la mejor manera!

Por: Marcos Daniel Arellano Bustos[pic 3]

Se define como la “habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada. Logrando decir lo que queremos sin afectar a los demás” (Garcia J. ALGUNOS COMPONENETES BASICOS DE LA ASERTIVIDAD).

Es la herramienta que nos ayuda a pedir y comentar lo que nos disgusta, o molesta de otra persona, objeto; también sirve para evitar entrar en conflictos y que no nos enojemos sin razón.

Muchas veces tenemos algo que nos molesta de otra persona y no sabemos cómo decírselo, nos lo guardamos y con el paso del tiempo se va llenando una jarrita que puede estallar en cualquier momento.

Pero es importante no confundir asertividad con sumisión ó agresividad ya que son dos cosas muy diferentes.

[pic 4]                                [pic 5]

Supongamos una situación en donde estamos esperando a alguien en un restaurant. Pasan los minutos y no llega, en nuestra mente nos empezamos a desesperar por su impuntualidad; y cuando llega habrá 3 maneras de recibirlo:

1.- hola, no te preocupes, no importa que hayas llegado tarde.

2.- hola, porque llegas hasta ahorita, ¡eres un irresponsable!

3.- ¡hola!, me tenías preocupado, porque no tratas para la próxima llegar un poquito más temprano.

Nótese que el ejemplo 1 es un caso de sumisión en donde el individuo se reserva de expresar sus sentimientos ya que le importa la puntualidad

El ejemplo 2 es un caso de agresividad ya que la forma en que se expresa es grosera.

Por último el ejemplo 3 es de una persona asertiva que dice lo que quiere expresar de forma respetuosa manteniendo saludables las relaciones personales.

Podemos concluir que la asertividad brinda el dialogo correcto y verdadero entre los individuos y es algo que debemos poner en práctica.


Resiliencia (Fuerza Mental vs Adversidad)

Por: Marcos Daniel Arellano Bustos

Resiliencia significa volver hacia atrás, hacia nuestro estado natural; en términos más científicos es la capacidad del ser humano o grupo para superar situaciones adversas y salir en algunos casos reforzados de ellas.[pic 6]

Esta capacidad se ve en la mayoría de los casos cuando un familiar cercano muere, entonces las personas resilientes tendrán que seguir con el duelo, llorar por sus difuntos, pero al final salir adelante y ser más fuertes en la vida.

Hábitos de las personas resilientes:

  • Se centran en el aquí y el ahora.
  • Mantienen sus expectativas ajustadas
  • Fomentan la expresión emocional
  • Trabajan su autoestima
  • Buscan soluciones a las adversidades en lugar de evadirlas.

Esta capacidad es posible desarrollarla y mejorarla, para eso tendremos que cuidarnos física y emocionalmente. Aunque la resiliencia es algo más de carácter mental, tener un cuerpo saludable nos permite afrontar nuestros problemas de una mejor forma.

[pic 7]

Otro consejo seria que nos queramos a nosotros mismos, ver lo que somos y apreciarlo, ver nuestras fortalezas para que así sepamos lo grandiosos que somos.

Crea relaciones sociales, los amigos son los que nos pueden dar una ayudita extra hacia nuestros problemas, nos orientan y nos dan una perspectiva hacia nuestros problemas.

Un ejemplo de resiliencia podría ser un niño que no tiene piernas, al principio le da tristeza y se siente inútil ya que es diferente a los demás, pero con el tiempo acepta su problema, le ponen prótesis y hace sus actividades. Practica algún deporte y se convierte en un campeón.

Como vemos no es fácil pero pues por algo hay que empezar.


Límites sanos en el amor de noviazgo

[pic 8]

Por: Jesús Ricardo Jiménez Lucio

¡Hormona mata neurona!

Hay límites sanos que conviene vivir durante la etapa del noviazgo, límites que lejos de restricciones son ingredientes necesarios para crecer en el amor verdadero. 

  1. Respeto. Nunca, en ninguna circunstancia ofenderse ni tratarse con faltas de respeto. Hoy en día está muy de moda que las jovencitas se lleven de “pellizco y nalgada” con los varones y que hablen con malas palabras. Simplemente, estos comportamientos no convienen a la relación. 
  2. Reconozcan sus diferencias. No se trata de quien tiene más poder, sino de llegar a un punto medio. Decía San Angostan: “Unidad en lo esencial; libertad en lo accidental y en toda caridad”. Hay valores que no pueden ser negociables, pero hay que saber poner el tema sobre el tema y decidir por lo que “conviene”, por el bien mayor.
  3. La vida no es puro “dancing”. Busquen tiempo para crecer espiritualmente, sobre todo, en amor a Dios. Vaya, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no le alumbre”. Con esto no les digo que todo lo que hagan sea rezar, sino que todas actividades sean sanas, honestas y cara a Dios. Todo puede ser diversión sabiéndolo hacer.
  4. No busquen estar todo el tiempo juntos. Hay más vida allá afuera. No quieras todo el tiempo con él (ella). A la misma relación no le conviene que así sea.
  5. Nunca descuides a tus amigos por el galán o por la novia. Date tiempo para cultivar y embellecer a tus amistades.
  6. Hasta que no te cases no convienen cambiar tus prioridades. Tu familia, tus padres y hermanos merecen seguir siendo lo primero para ti. No dejes de convivir con ellos e invita a tu novia (o) a que también lo haga y se integre.
  7. No busquen lo “oscurito”. Seamos honestos: hormona mata neurona. Si de verdad deseas vivir un buen noviazgo evita los lugares que te inviten a faltar el respeto a tu novia (o) y a ti mismo. No, la manita por aquí o por allá o los besos mega apasionados no son muestras de amor. En el noviazgo la muestra de amor más grande surge del respeto mutuo, de reconocer en el otro la dignidad que posee. 
  8. Viva el noviazgo casto y puro. Puede ser que no tengan relaciones sexuales, pero si viven una relación en la que solo les falta “eso” o bien, que se dan sus buenos arrimones, eso no es un noviazgo puro y no conviene vivirlo así porque hay muchos riesgos, el principal, fracasar en el matrimonio.

Pídele a Dios ser tú la persona idónea para alguien más… Prepárate para serlo…


DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA

¿Cuál outfit elegirás?

Por: José Alejandro López Maldonado

¿Ropa casual o de vestir? ¿Tacones altos o zapatos de piso? ¿The Big Bang Theory ó Boys Over Flowers? ¿Adele o Nick Drake? La forma en que vestimos, los colores que elegimos, los programas televisivos que vemos y los productos que consumimos, todo está relacionado con nuestra personalidad. Y es que el estar a la moda no solo se refiere a la forma en que vestimos y los accesorios que usamos, también a estilos de vida, conductas y productos. A veces la presión por seguir estas tendencias puede generar que algunos adolescentes afecten su salud o pongan en riesgo sus vidas.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (474.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com