ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA MENOR


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO(S):

Establecer los lineamientos generales para la apertura, reembolso, legalización y control para el adecuado manejo de los recursos asignados a la Caja Menor de

2. ALCANCE:

PROCEDIMIENTO APERTURA DE CAJA MENOR

Inicia cuando las dependencias solicitantes presentan requerimiento ante el Gerente Auxiliar o Director (designado como ordenador del gasto) para la creación de caja menor debidamente sustentada la solicitud definiendo montos y rubros presupuestales a utilizar. Y termina cuando Director, Subdirector (Dirección o subdirección solicitante) da inicio al procedimiento manejo de caja menor.

PROCEDIMIENTO MANEJO DE CAJA MENOR

Inicia cuando el Director, Subdirector (designado como ordenador del gasto de la caja menor) recibe, memorando de la subdirección financiera estipulando el monto consignado, entrega al funcionario responsable (asignado para el manejo y control de la caja menor) y termina cuando el Funcionario (asignado para el manejo de la caja menor) remite el memorando de solicitud de reembolso de la caja menor a la Subdirección Financiera adjuntando la carpeta con los documentos, facturas y cuadros que hacen parte del mismo una vez cumplido el 70% del total de la caja menor.

PROCEDIMIENTO REEMBOLSO DE CAJA MENOR

Inicia cuando el Funcionario (asignado para el manejo de la caja menor) radica el reembolso de caja menor con los documentos y formatos debidamente archivados con los comprobantes de gastos de caja menor definiendo los montos por los rubros presupuestales utilizados y termina cuando el Tesorero (a) General da inicio al Procedimiento Giro Tesoral y/o pago de la orden de Pago. 8003

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE CAJA MENOR

Inicia cuando el Tesorero(a) General envía memorando a los responsables del manejo de los fondos de caja menor, estipulando fecha en que se debe legalizar y/o realizar el cierre de la caja menor y termina cuando la Secretaria Área Tesorería recibe y archiva de acuerdo al procedimiento de informe diario.

3. BASE LEGAL:

Constitución Política de Colombia. Título XII, Capitulo cuarto.

Estatuto Tributario de Bogotá.

Estatuto Tributario Colombiano.

Decreto Distrital No 714 del 15 de noviembre de 1996, “Por el cual se compilan el Acuerdo 24 de 1995 y Acuerdo 20 de 1996 que conforman el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital”.

Decreto No. 061 del 14 de febrero de 2007, “Por el cual se reglamenta el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com