ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN CHINA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

LA CALIDAD EN LA CHINA POSREVOLUCIONARIA 1949-1952

1949 se funda la república popular china, fue una escaza industria que sobrevivió a la guerra civil, después de esto se comenzó a gestionar más fábricas en donde los trabajadores se apoyaban entre sí.

Fue aquí cuando comenzó la clase trabajadora a construir formas de organización en esta se fomentó que los mismo trabajadores fueran a la misma vez los gestores, tenía que existir una buena relación entre directivos y trabajadores, un trabajo en equipo donde la responsabilidad y el mejoramiento era el objetivo fundamental de la disciplina laboral.

Resultado de esto se formaron medidas correctivas, eran dos una de ella fue el implemento de un departamento independiente de inspección 1951, y otra fue el instalamiento de sistema de gestión y supervisión de la calidad 1952, estos se daban en 3 Niveles:

• En el Gobierno Central

• En Autoridades Locales

• Dirección de las fabricas

GESTIÓN DE LA CALIDAD DESDE LA UNIÓN SOVIÉTICA (1953-1960)

En 1953 se inició en China una base de industrialización, dado esto la unión soviética formo 156 proyectos, estos se llevaron a China para generarlos con más tecnologías y darles la gestiones necesarias, esto fue un gran existo.

ORGANIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

LIDERAZGO CENTRALIZADO

Constaba en que el director debía de tener la responsabilidad y el liderazgo absoluto, aunque esto también daba a que descuidara la parte democrática, también se implementó el sistema de un solo jefe aunque este se abandonó 1961.

DIVERSAS FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Para la gestión de la calidad debía existir un departamento correspondiente, es este se realizaban los estándares de calidad y especificaciones de productos, en la fábrica debía existir un Control de Procesos, Control y mantenimiento de equipo, y la Eliminación de productos no conformes.

CAMBIO DEL FOCO DE ATENCION DE ATENCION DEL PROCESO AL PRODUCTO

Anteriormente consistía en tener un producto de calidad y dejaba de lado el proceso de producción, después optaron por una nueva forma de operar, se enfocaron más en tener un proceso de calidad y esto a la vez productos de calidad.

Existieron momentos desastrosos como lo fue los partidos comunistas, el desarrollo de la economía en China, sus condiciones objetivas y las razones científicas, la economía china sufrió grandes daños.

LA CALIDAD EN LA CHINA AUTARQUIA (1961-1965)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com