ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIEMOS DUERME EN DOS PLAZAS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIEMOS DUERME EN DOS PLAZAS

Tuvieron que ser dos. Como si la habitual megamanifestación de todos los 24 de marzo  no fuera suficiente, hubo otra. El equipo que lidera Macri, y que sin sutilezas llegó a caballo de la premisa "cortar con el curro de los derechos humanos", no leyó las movilizaciones del "Día de la Memoria" (ya presenció dos, en 2016 y 2017) como algo vinculante. Se autoconvencieron (vaya uno a saber si lo creen) que eran resabios kirchneristas. Parte de la maquinaria repartidora de choripanes, micros y minucias que llevan a la gente a expresarse en la calle. Entonces, al no sentirse directamente interpelados, no se detuvieron.

A las ya conocidas opiniones previo a la asunción del actual mandatario, desde el inicio de la gestión aparecieron los primeros soldados. Lopérfido y Gómez Centurión fueron al frente y generaron "debate", que no es otra cosa que medios repetidores de la voz oficial disfrazando aquello de "polémica". Ambos tuvieron un contundente repudio, que no les hizo escarmentar sino más bien moderar la exposición pública de sus pensamientos. En el caso del ex funcionario de la Alianza, la provocación absurda le valió un pseudo exilio en Alemania.

Pero una vez que ambos oficiaron de teloneros, por ese hueco comenzaron a filtrarse más de esas voces que proponen "memoria completa" y luego hablan de reconciliarse olvidando el pasado. Graciela Fernández Meijide, alguna vez legitimada quien sabe porqué como vocera del tema "desaparecidos", aportó sus reiteradas opiniones cuestionando a Montoneros. "Piter" Robledo, subsecretario Nacional de Juventud, invitó a una agrupación neonazi a la Casa Rosada, para luego fingir desconocimiento acerca de la procedencia de los homenajeados. Se le dio entidad y visibilidad a las "víctimas del terrorismo", a la vez que buscaba cuestionarse el número de desaparecidos. Fueron pequeños golpecitos intentando derrumbar una gran pared. La idea era debilitarla sin que cayera de golpe e hiciera mucho ruido.

Pero este año volvieron a ignorar el 24 de marzo. Lo creyeron masivo por una cuestión festiva ligada a un feriado. Poco después de esa fecha, apareció un dictamen habilitando a un represor (Muiña) a optar por el 2 x 1 en su condena. Pese a los intentos desesperados de los beneficiarios de la pauta oficial, el fallo fue una calamidad. El "2 x 1" tuvo validez entre 1994 y 2001. Mucho después de los sucesos condenados y mucho antes de este intento. Al permitir esto, la Corte Suprema avalaba indirectamente, que muchos otros hombres de su condición (presos por delitos de lesa humanidad) optaran por un beneficio semejante. Esto fue posible gracias a los votos de Carlos Rosenkratz, Horacio Rosetti y Elena Highton de Nolasco. Los dos primeros, célebres por haber sido instalados en el máximo tribunal a partir de un decreto presidencial. Como el mismo no tuvo el eco esperado, debieron recurrir al senado. Allí con la ayuda de varios sectores que se dicen opositores, Cambiemos logró su cometido: ya tenía dos magistrados totalmente propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com