ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 3

1. Cómo influyen las nuevas tecnologías de información y la globalización en los canales de Mercadotecnia? Puedes ilustrar tu respuesta con un ejemplo.

• Los avances tecnológicos así como las nuevas tendencias tal como el e-comerce han ido transformando la manera como las empresas venden, ya que muchas de estas han eliminado por completo sus intermediarios para vender sus productos o servicios electrónicamente. Todo esto puede tener muchos beneficios para el vendedor ya que en cierta manera sus ganancias y ahorros son mayores sin el uso de intermediarios y a la vez se evitan muchos tipos de problemas ya que se toman decisiones propias y no en conjunto de cómo hacer llegar el producto al cliente.

2. ¿Por qué ha aumentado la eliminación de los intermediarios? Y por otra parte, ¿Por qué en algunos casos siguen prosperando los intermediarios?

• La eliminación de los intermediarios puede deberse principalmente a los ahorros que tiene el vendedor al no transportar la mercancía a los mayoristas y minoristas, además de poder tomar las propias decisiones y no tener que estar compartiendo los objetivos con alguien más, lo cual puede ocasionar problemas y desacuerdos desfavorables para el vendedor, por otra parte porque la tecnología permite relaciones más estrechas y directas. En otros casos los intermediarios siguen prosperando porque existen productos o servicios que se mueven mejor mediante un intermediario, es necesario contar con este para que el producto se venda en mayor cantidad o que le genere más confianza al cliente al momento de hacer la compra. Otro motivo es que muchas personas todavía no son muy compatibles con el modo de compra electrónica ya sea por desconfianza o porque ignora la manera de cómo hacerlo.

3. Comenta algunas tendencias futuras de los intermediarios en los canales de Mercadotecnia.

• Las relaciones entre los intermediarios se han vuelto con el paso del tiempo más valiosas que antes, se da una inclinación hacia la negociación ganar – ganar, y esto seguirá aumentando con mas normas de por medio y mas objetivos en común.

4. Comente las circunstancias que indican la necesidad de rediseñar un canal.

• Se rediseña o se cambia cuando cambian los patrones de compra, los mercados se extienden, surge una nueva competencia o surgen opciones innovadores para una un canal.

5. Ejemplifica como una empresa necesita tener una mezcla de mercadotecnia (producto,

promoción y precio) diferente para cada canal para ser exitosa

• Es muy importante aplicar la mezcla de la mercadotecnia ya que es necesario saber que producto se está vendiendo para asignar el precio correcto y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com