ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE VENTAS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

1. Elige un producto de tu entorno del sector agrícola, industrial y comercial.

2. Diseña el canal de ventas de cada producto en función de los gastos que la PyME esté dispuesta a realizar en mercadotecnia y logística.

SECTOR AGRÍCOLA

PRODUCTO CANAL DE VENTAS

MAÍZ Para este producto como la mayoría de los productores no cuentan con los medios necesarios para su almacenamiento por lo tanto el canal más adecuado para hacerlo llegar al consumidor es el de Mayoristas, minoristas y detallistas. Estos intermediarios se encargan del almacenamiento, empaque, distribución del producto por lo que el productor no tiene que pagar esos gastos aunque tiene que vender el producto a bajo costo, obteniendo un margen de ganancia muy bajo, los distribuidores y detallistas son quienes se encargan de los gastos de logística y promoción del producto quienes generalmente tienen bodegas y transporte necesario para comercializarlo o procesarlo y venderlo.

SECTOR INDUSTRIAL

PRODUCTO CANAL DE VENTAS

CREMA PARA LAS ARRUGAS En el caso de este producto si se trata de una empresa pequeña o que va iniciando sus operaciones, el canal más adecuado sería el de ventas indirectas que es a través de distribuidores y en algunos casos de tiendas detallistas este canal es económico ya que el fabricante entrega directamente el producto con el distribuidor y este se encarga de hacerlo llegar al consumidor final.

El canal de marketing, este canal es una de las mejores opciones tratándose de este producto ya que no es un producto complejo y no requiere de asesoramiento personalizado para su uso, este canal conecta al fabricante directamente el consumidor evitando los gastos de logística, y publicidad, es de bajo contacto y cuesta menos por operar.

SECTOR COMERCIAL

PRODUCTO CANAL DE VENTAS

ROPA Para este producto el canal más conveniente es el de mayoristas ya que ellos atienden a los minoristas o detallistas y son especialistas en el manejo de grandes volúmenes de ventas además de que cuentan con la infraestructura adecuada, sistemas de distribución física, promoción y almacenamiento y no requieren de grande inversiones en el marketing o logística porque cuentan con lo necesario para realizar estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com