ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANAL DE VENTA: INTERNET


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO[pic 2]

[pic 3]

 CANAL DE VENTA: INTERNET

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

UNIDAD 1

MARÍA DEL REFUGIO TIRADO LÓPEZ

ES1521202384

M.A. DONALD TEMPLETON BARRERA                        FEBRERO, 2017

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las personas utilizamos más la tecnología para cubrir nuestras necesidades, el internet ha revolucionado la manera de comprar de las personas, ahora es más fácil adquirir un producto a través de este canal; encontramos desde comida a domicilio, cortes, aplicación de uñas, depilaciones, ropa, zapatos, vehículos, artículos de segunda mano, en fin; un sin número de artículos y servicios que se pueden adquirir a través de este medio.[pic 4]

Existen productos de consumo final que aún no se comercializan de manera directa por la empresa a través de este medio, tal es el caso de la empresa Corona, la cual maneja una gran variedad en presentaciones y marcas en sus productos. Esta empresa, además cuenta con Centros de Distribución que le facilitarían la entrega a domicilio de los pedidos hechos a través de internet, esto sin mencionar el número de accidentes que se estarían previniendo, ya que muchas veces estos ocurren cuando las personas salen a buscar más cerveza y conducen en estado de ebriedad.

En la ciudad en dónde radico se encuentra un CD (Centro de Distribución), además de auto latas los cuales brindan servicio las 24 horas.

Me he enfocado en este producto, ya que muchas veces he escuchado a las personas quejarse de tener que trasladarse hasta el auto lata cuando ya no querían salir de sus casas pues ya no se encontraban en condiciones de conducir.

En esta actividad pregunte a 20 personas que piensan de poder adquirir este producto por internet, además de evaluar las ventajas y desventajas de comercializar por este canal de ventas.

DESARROLLO

Para el desarrollo de esta actividad se ha preguntado a 20 personas que opinan sobre comercializar la cerveza por internet y si ellos utilizarían este medio para adquirir los productos.

En la siguiente tabla se presentan los resultados de las respuestas a las interrogantes planteadas a 20 consumidores.

SI

NO

¿Te gustaría que se vendiera cerveza por internet con entrega a domicilio?

18

2

¿Tú comprarías este producto por internet?

17

3

Al preguntarles sobre la idea de comercializar el producto la mayoría contesto que, si les gustaría que se pudiera adquirir por internet, además de que la entrega a domicilio es muy buena, así evitan salir en mal estado a conseguir más.

La mayoría utiliza el internet para realizar compras, por lo que no tienen inconveniente en comprar a través de este medio.

En cuanto a la viabilidad de comercializarlo por internet, considero que, si se puede hacer, tal vez no se generen ventas potencialmente altas al inicio, pero estoy segura que es un producto que se consume mucho en nuestro país, por lo que generaría un punto a su favor el contar con ventas por internet.

Para esto es necesario crear una página que permita al consumidor elegir los productos de su preferencia, así como si desean que se entreguen de inmediato o se programa la entrega para una fecha en específico. La idea es que el CD mantenga comunicación con los auto latas, los cuales pueden ofrecer un mejor servicio a los consumidores, ya que se encuentran distribuidos por toda la ciudad en puntos estratégicos, por lo que pueden abarcar las zonas de manera eficiente.

En la ciudad de Acámbaro, Gto., existe un depósito de cerveza que trabaja parecido a las ventas por internet, solo que sus ventas son por teléfono, este brinda servicio hasta las 3:00 a.m de viernes a domingo, así que es muy común que estos días se encuentre saturado de pedidos y no pueda abarcar toda la zona.

Es por eso que considero que es un producto viable para ventas por internet.

El adquirir productos o servicios por internet no siempre resulta beneficioso del todo, existen sus ventajas y desventajas, las cuales se abordan en la siguiente tabla:

CANAL DE VENTA: INTERNET

VENTAJAS

DESVENTAJAS

La principal ventaja es la comodidad, ya que no salen de casa y pueden realizar las compras necesarias.

La desconfianza sigue siendo una de las desventajas de utilizar este canal de ventas, ya que las personas dudan al comprar en tiendas online que no tienen prestigio o que apenas van comenzando.

Los precios que se ofrecen en ventas online, la mayoría delas veces es más bajo que el de las tiendas, ya que disminuyen los costos, pues solo se cargan costos de envío.

La inseguridad es otra desventaja, ya que las páginas solicitan los datos personales y de las tarjetas para poder recibir el pago, esto genera inseguridad, ya que con la situación actual que se vive en cuánto a clonación de tarjetas o de extorsión, se mantienen inseguros al dar sus datos.

Al realizar compra por internet se tiene el tiempo necesario para poder elegir el producto, además de que se puede elegir entre una gran gama de productos.

No se tiene contacto directo con un vendedor especializado que pueda resolver las dudas que se puedan presentar.

Se ahorra tiempo, ya que no tiene que trasladarse de un lugar a otro en busca del producto.

No todas las compras son inmediatas, ya que muchas veces son empresas que se encuentran en otros estados o incluso en el extranjero, esto retrasa la entrega de los productos.

Pueden abarcar una mayor zona, ya que a través de internet el producto llega a cualquier persona que cuente con aparato tecnológico y acceso a internet, puede realizar una compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (216.4 Kb)   docx (292.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com