ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO VIDE LOS ESTUDIANTE


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO VIDE LOS ESTUDIANTESArtículo 57º.-

Son deberes de los estudiantes:a. Cumplir con esta ley y con el Estatuto de la Universidad y dedicarse con esfuerzo yresponsabilidad a su formación humana, académica y profesional;b. Quienes utilicen los ambientes e instalaciones de la universidad con fines distintos a los de laenseñanza, administración y bienestar universitarios, serán expulsados de la universidad ypuestos a disposición de la autoridad correspondiente.( *)

( * )

Incisos adicionados por el artículo 2° del Decreto Legislativo N° 739 publicado el 12.11.91

Artículo 58º.-

De conformidad con el Estatuto de la Universidad los Estudiantes tienen derecho a:a. Recibir una formación académica y profesional en un área determinada libremente escogida,sobre la base de una cultura general:b. Expresar libremente sus ideas y no ser sancionados por causa de ellas;c. Participar en el gobierno de la Universidad;d. Asociarse libremente de acuerdo con la Constitución y la ley para fines relacionados con los de laUniversidad; ye. Utilizar los servicios académicos y de bienestar y asistencia que ofrece la Universidad, así comolos demás beneficios que establece la ley en su favor.(*)

Artículo 59º.-

Cada Universidad establece en sus estatutos un Sistema de Evaluación del Estudiante,así como el régimen de sanciones que le es aplicable por el incumplimiento de sus deberes, debiendoconsiderarse como factores generales de evaluación la asistencia al dictado de clases y la noparticipación en actos que alteren el orden y desarrollo de las actividades académicas yadministrativas. Dichas sanciones son: Amonestación, Suspensión y Separación de la universidad.( *)

( * )

Artículo modificado por el artículo primero del Decreto Legislativo N° 739 publicado el 12.11.91.

Artículo 78º.-

La enseñanza en las Universidades públicas es gratuita. El pago de pensiones en lasUniversidades privadas se hará por el sistema de escalas, que puede ser reemplazado por otrasformas de ayuda o promoción social. En los casos en que las Universidades privadas recibansubsidios del Estado dedicarán una parte de ellos a becas y préstamos para los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com