ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULOS DE LA NTCGP1000 VS PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO DE LA GP-1000:2009 PRINCIPIOS JUSTIFICACIÓN

CAPITULO 1 Principio4:Enfoque basado en procesos

Principio 6: Mejora continua

Todos (se mencionan) Teniendo en cuenta que este capítulo es la introducción de la NTC GP 1000, decidí hacer la relación con todos los principios del SGC, debido a que dentro de esta, se mencionan las generalidades, el motivo de su creación, la orientación a adoptar el enfoque basado en procesos (principio 4), la metodología PHVA (principio 6) y luego, se mencionan todos los principios.

CAPITULO 2 Principio 5: Enfoque del sistema para la gestión El SGC busca mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de las entidades en el logro de sus objetivos, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

CAPITULO 3 Principio5: Enfoque del sistema para la gestión Es importante la aclaración de los términos necesarios para entender el SGC y así, poder tener buenas bases para implementarlo.

CAPITULO 4 Principio5: Enfoque del sistema para la gestión

Principio7: Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones Lo ideal es que a través de los enfoques se establezcan los requisitos generales que debe cumplir la entidad para mantener, implementar y mejorar el SGC.

CAPITULO 5 Principio 2: Liderazgo Direccionamiento estratégico de la entidad para el cumplimiento de la política y objetivos de calidad.

CAPITULO 6 Principio 3: Participación activa de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas.

Principio 9: Coordinación, cooperación y articulación. Es necesario que la entidad cuente con un talento humano (personal) competente, porque ellos son la esencia de la entidad y su total involucramiento permite el mejoramiento de la entidad, para el beneficio de la entidad.

Asegurar que los recursos son los necesarios para el desarrollo de los requisitos especificados, reconociendo lo importante que es el trabajo en equipo

CAPITULO 7 Principio 1:

enfoque en el cliente

Principio4: Enfoque basado en procesos

Principio8: Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores

Principio10. Transparencia

Satisfacer las necesidades del cliente, dentro del SGC es un factor importante que debe ir de la mano de los procesos establecidos para la realización de un producto o prestación del servicio determinando estándares y criterios de aceptación.

Además, se debe desarrollar la planeación, diseño y desarrollo, incluyendo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com