ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

++++++++++++++ Instituciones Sociales como reglamentaciones de conducta : “Un conjunto d e normas complejas, DURADERAS relacionadas entre si , que regulan la activida+++++++++++++++++++++++++++++++++d del hombre en su especifica condición humana”. Ej. LOPNA, CCV,++ CP.

b) Según Mauricio Haoriouh las instituciones sociales son “ Una idea de obra o de empresa que se realiza y DURA jurídicamente en un medio social”. Ej. La creación de una universidad.

Análisis de esta definición:

a)Una idea de obra o de empresa este elemento encierra un plan de acción un proyecto que va a ser realizado una idea practica.

b) Comunión o adhesión: para que sea idea de obra pueda materializarse en la sociedad requiere, de que el plan de acción que ella implica sea acogido por un conjunto de personas que han internalizado la idea y están dispuestos a llevarla a cabo.

c) Un poder organizado: aun poseyendo los elementos anteriores, un ente social no adquiriría carácter institucional sino se desarrollara una organización del grupo de personas adherentes entorno al proyecto a realizar.

La organización de una institución la vamos a encontrar en las estructuración jerárquica del poder, la creación de una serie de órganos con unas facultades precisas y determinadas.

CARACTERISTICAS DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES.

a) Durabilidad: Radica es su permanencia esta característica no depende de la voluntad histórica de los individuos que le hallan dado origen, sino que le duración de las instituciones esta condicionada por un factor o elemento Real y otro por un factor Ideal.

El elemento Real esta representado por la adaptación de la institución a las circunstancias de tiempo y de lugar. Una institución perdura en tanto y en cuanto se adapte a los cambios sociales entre mas se adapte la institución a las circunstancias de tiempo y de lugar mayor será su duración.

El elemento Ideal esta representado por el grado consagración que la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com