ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

EL VALOR DEL SERVICIO

MARIA CRISTINA ROJAS CHAVARRO

ID: 435437

NRC: 7258

COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACULTAD DE SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA

2015

EL VALOR DEL SERVICIO

MARIA CRISTINA ROJAS CHAVARRO

ID: 435437

NRC: 7258

PRESENTADO AL DOCENTE:

ALID DAYANA ALBADAN VARGAS

COORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO

FACULTAD DE SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA

2015

EL VALOR DEL SERVICIO

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Siempre actuaba en pro de la comunidad y de las personas necesitadas brindándole apoyo emocional, espiritual y económico, garantizando una mejor calidad de vida y enseñándole ante todo la palabra de Dios.  Realizaba actividades para el crecimiento de las personas ya sea espiritual, religioso o académica, vivía atento a las necesidades de los demás.

Se interesan en buscar una solución a los problemas de  la comunidad, creando programas para mejorar el estilo de vida  de cada una de las personas

Sería una persona muy colaboradora en cada lugar que me encuentre y así poder servir a casa persona que se encuentre a mi lado minimizando sus necesidades.

  1. Son  Observadores.

Siempre estaba atento a las necesidades de los demás lo cual era una persona muy observadora, por el cual fue el motivo de cada uno de los programas que existen y así cambiaba la vida de muchas personas necesitadas y dándoles a conocer la palabra de Dios.

Identifican las principales causas y problemas de la sociedad como lo son: pobreza, educación vivienda.

Seria cada día mas observadora para así poder identificar  las necesidades de aquellas personas las cual de ahora en adelante podré ayudar tratanto en lo mayor posible a solucionar sus problemas

  1. Tienen iniciativa

No esperaba aprobación de nadie, él siempre tomaba su decisión y la convertía en una obra, buscando ayuda en los jóvenes para la realización de su proyecto junto con la comunidad y con las personas que lo necesitaba, su mayor objetivo era capacitar de forma espiritual y laboral a aquellas personas.

Inician proyectos de educación y vivienda para las personas más pobres, con recursos propios y donaciones de los demás y así mejorando la vida de cada una de aquellas familias,  haciendo de sus vidas más alegres y tranquilas.

Tratar de sobre salir en cuanto a la solución de un problema o una idea innovadora este donde este, para así mismo ir cambiando poco a poco esta sociedad en la que vivimos.

  1. Brindan ayuda oportuna.

Ayudaban a los demás sin importar las circunstancias en las que estuvieran, brindándoles un cambio bueno para su vida espiritual y laboral.

Crearon la obra minuto de dios empezando con la distribución de mercados, creaciones de escuelas en barrios periféricos de Bogotá y muchas otras obras para ayudar a los más necesitados.

Empezar a ser una persona más colaboradora o bien sea servicial y así poder brindar de mi ayuda al que lo necesite, en cuanto esté en mis manos brindar esa ayuda

  1. No buscan nada a cambio.

Lo único que buscaban era brindarles una oportunidad de cambiar su vida, construyendo casas y sin esperar nada a cambio, más que la felicidad de aquellas personas

La obra Minuto de Dios con ayuda y donaciones y de personas serviciales inician proyectos de beneficencia para los más pobres sin ánimo de lucro

Servir en lo que pueda a los demás, sin esperar nada a cambio, solo haciendo feliz a esas personas con eso ya sería  suficiente.

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Se me esmeraban por dar lo mejor de sí, haciendo cada obra con mucha alegría y esmero

Porque es la mejor manera de hacer las cosas sonriendo todo el tiempo

Buscan crear una sociedad justa, alegre  y con igualdad, ya que esa es la mayor satisfacción y objetivo de la obra Minuto de Dios

Siempre ayudando a todas las personas que estén a mí alrededor, haciendo las cosas bien y con mucho entusiasmo y alegría para así poder hacer las cosas mejor.

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Siempre están ahí donde más lo necesitan ayudando de alguna manera, brindándoles apoyo  y enseñándoles   a ser útiles a los demás, servir a quienes más lo necesitan trabajando con excelencia para fortalecer sus propias necesidades.

Se caracteriza por brindar ayuda a los más necesitados, dándoles la oportunidad de aprender, crecer tanto de manera espiritual como profesional y así ser una sociedad donde haya igualdad.

Ayudar en lo que pueda sin importar en qué escenario este, poder serviles en cualquier actividad que se encuentren  para así hacer un trabajo o actividad perfecta

Se desempeñan fácilmente en un trabajo en equipo permitiendo que las tareas se hagan en poco tiempo y de forma eficaz. Esas personas contribuyen mucho a las labores de una empresa puesto que son proactivas, permitiéndoles realizar cada tarea con un mayor compromiso hacia el beneficio de la empresa en la que trabaja.

BIBLIOGRAFÍA

Rosevelt. (Productor).  (2014). El valor del  Servicio. De http://www.youtube.com/watch?v=HianSu9ZzkY&feature=youtu.be

Minuto de Dios. (Productor). (2013). Su Experiencia Social - Padre Rafael García Herreros. De: http://www.youtube.com/watch?v=W_Lmv783KBE&feature=youtu.be

Minuto de Dios. (Productor). (2013).  El Minuto de Dios. De: http://youtu.be/layvE6FxVAo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com