ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 8

CATEDRA DE LA UNIMINUTO.

MODULO 1

¿POR QUE SERVIR?

LINA MERCEDES LOSADA MONTEALEGRE

COD: 000396574.

UNIVERSIDAD UNIMINUTO.

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS SOCIALES

PSICOLOGIA

NEIVA

2016.


CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES.

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS.

EN LA OBRA DE MINUTO DE DIOS.

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA.

1. Son personas que viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre Rafael tenía un  gran carisma de ayuda por los demás, algo que le nacía desde su ser y lo complementaba con el ejercicio como sacerdote, en el cual en su unión con Dios hace que su deseo de servicio y entrega sea más notorio.

En su afán de encuentro a solas con Dios este permite que en su camino el padre encuentre la oportunidad de vivenciar el sentir, poder ayudar y estar atento en que las condiciones de vida de ese hombre que encuentra en su camino cambiaran y así seguir haciéndolo con muchas otras personas.

Este hombre simboliza un punto de partida en la labor social que emprende desde ese momento el sacerdote.

 

Es una gran labor en la que muchas personas se han unido y se han hecho participes en el trabajo de servicio con los más necesitados.

Hasta construir la organización minuto de Dios en una empresa que genera y dinamiza procesos sociales que contribuyen en la construcción de una Colombia mejor y gente con una mejor calidad de vida.

Vivir cada vida atento a las carencias de las personas y poder contribuir desde lo más pequeño como un abrazo o una palabra de consuelo  hasta cosas más grandes nos permite engrandecer nuestro corazón y agradar a Dios y que seamos personas  plenas y felices.

2. son observadores.

 Desde su contexto humano y religioso el padre Rafael García observa la vulnerabilidad de las personas y busca hallar el bienestar y el mejoramiento a sus condiciones de vida.

Igualmente observa a su alrededor y personas de buen corazón que le brinden apoyo económico y de ayuda física en su gran  labor.

Reconoce que su vida entera está dada al servicio y bienestar del prójimo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                         

La organización minuto de Dios, viendo que todos los sectores padecen necesidades, trabajan en pro de un mejor bienestar educativo, económico, medio ambiente, cultural, salud etc. Observan que se pueden desarrollar y cumplir con actividades en el sector urbano y rural trabajando de la mano con la comunidad para el desarrollo de la misión en las diferentes áreas que se encuentran inmersas en la organización.

El que abre sus ojos a mirar a su alrededor  sin querer criticar, sino contribuir en el cambio que se necesita para lograr un mundo mejor y alcanzar la paz, será una persona que lucida que nunca vivirá en oscuridad.

3. Tienen iniciativa.

El deseo por servir y ayudar a los demás a mejorar sus condiciones de pobreza y vida crean en él la iniciativa de emprender diferentes proyectos en pro del bienestar de los demás. Y empiece a ejecutar obras sociales para obtener los recursos necesarios para el desarrollo de su labor.

Creando una organización que brinde acompañamiento, formación, educación, y mejorías en su nivel de vida.

Y con esta labor encontrando El satisfacción espiritual.

La organización y su equipo  de trabajo tienen la visión de alcanzar las metas propuestas y de trabajar en el desarrollo de proyectos que ayuden y generen progreso a la comunidad. La organización Minuto de Dios tiene la iniciativa de crear y fomentar el desarrollo de actividades sociales para construir un País con valores de justicia tolerancia ayuda a los pobre o personas vulnerables en una sociedad que se guie por la luz del evangelio y amor a Dios para lograr su desarrollo integral.

Cada idea que se presente un nuestra mente tener siempre el positivismo y la filosofía de que todo lo que van con buenos sentimientos y del apoyo de Dios Todo poderoso se cumple porque lo que se hace con amor y esfuerzo sale bien.

4. brinda ayuda oportuna.

El padre es una persona que ante las necesidades que tiene  ante sus ojos actúa de manera eficaz y rápida dando solución a la  carencia en este caso de un sitio apto para vivir a las personas con escasos recursos para tener un techo seguro y digno.

Siendo una persona que va de la mano con Dios encuentra los medios para lograr cumplir en el menor tiempo posible a su deseo de ayuda.

La organización Minuto de Dios ha brindado oportunidad de desarrollo en cada sector de la sociedad contribuyendo a la educación, desarrollo del campo, desarrollo cultural para los jóvenes estando siempre dispuesta en encontrar las necesidades básicas en la comunidad para el bienestar de la misma. Oportunamente llega la voz de Dios a los hogares permitiendo que se valore la persona humana que se cree un cambio de vida y con esto podamos encontrar la paz.

Ayudar a las personas en el momento adecuado hace de nosotros y de ellos personas felices de alcanzar el deber cumplido, nos llena de satisfacción saber que nosotros podemos servir al prójimo y nos hace seres de gran valor moral y espiritual.

5. No busca nada a cambio.

En su entrega al servicio a Dios sabe que su deber es ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, sino que se debe ayudar es de corazón.

Igualmente poniendo la semilla del evangelio en el corazón de cada persona que recibe una ayuda.

Reconoce que en la ayuda que se le brinde a la otra persona se está agradando a Dios con cada acto de bondad que tenga.

La organización Minuto de Dios y sus trabajadores y Representantes no buscan enriquecerse económicamente sino enriquecerse ellos y a las personas y comunidad llegando con el mensaje de amor del evangelio a cada hogar y que con su trabajo solo busquen alcanzar cambios en su calidad de vida y desarrollo de cada persona y la sociedad

El que confía en Dios sabe que cuando se da, se da de corazón y no con el fin de recibir algo a cambio.

Contar con el apoyo de Dios y ser feliz con lo que podemos hacer por los demás o lo que le damos al otro es algo que permite nos sintamos seres puros y con relaciones más sólidas.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El padre Rafael García Herreros, junto con su equipo colaborador en este caso estudiantes y cada una de las personas que lo seguían  en esta labor. En su relato cuenta que fue gratificante contar con la ayuda de estos jóvenes que de una manera entusiasta y desinteresada lograron construir viviendas dignas a los más necesitados.

Con lo cual permitían que  él se sintiera  feliz.

Con esta característica el padre nos demuestra que es gratificante y nos llena de felicidad poder ayudar a los demás.

 

Lo que se hace de corazón y de la mano con Dios permite que se les brinde a los demás sonrisas y se trabaje de una manera entusiasta con el fin de alcanzar cosas grandes que beneficien a los demás y los haga de igual manera personas entusiastas y felices para que también puedan contribuir en el bienestar de la comunidad aportando cada conocimiento logrado. El equipo de trabajo de la organización son personas con gran motivación de seguir con el trabajo que dejo el sacerdote Rafael García por lo cual ellos lo hacen para seguir un sueño y legado que haría muy feliz al sacerdote.

Una sonrisa es la que se da por el deber cumplido es la satisfacción de saber que hicimos algo bueno por los demás y que pudimos cambiar un poco de nuestra realidad.

Ser feliz no es solo recibir, también se es feliz cuando se da lo mejor de uno a los demás y con esto  logra hacer  feliz también a ellos.

7. son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

 Con su ejemplo de servicio, de humildad, ayuda al más necesitado y con su labor espiritual deja claro el legado que el gran servidor es aquel que está dispuesto a hacerlo en cada rol de su vida cotidiana, profesional, familiar, social.

El padre Rafael fue útil a la sociedad entregando día a  día su mensaje de amor, humildad, perdón y misericordia que cada uno debemos tener para entrégalo así mismo a los demás sin importar donde estemos y con quien estemos.

La formación que imparte la organización Minuto de Dios hace que sus trabajadores estén siempre al servicio de los demás de sus mismos compañeros su familia y de todas las personas que llegan a pedir su apoyo y colaboración brindando buena educación para que los estudiantes sean profesionales destacados en cada empresa, para que cada producto del campo sea el mejor para que cada programa radial deje un mensaje de amor y así se siga destacando la organización en cada rincón del país donde presta sus servicio.

El que es útil lo es en todo lado y con todos, así que no debemos olvidar ser el mismo en todo momento de nuestras vidas y en todo lugar.

El servir no se hace con él se nace es pensar en ayudar en cada momento y sin importar quien sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com