ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.   Viven atentos a las necesidades de los demás

  En la vida del padre Rafael García nos damos cuenta cómo él vivía atento a las necesidades de los demás, un ejemplo claro es cuando se motiva por ayudar a un hombre que vive en la calle en condiciones precarias.

Las obras que hacen en el Minuto de Dios son claro ejemplo de que viven atentos a las necesidades de las personas cuando sufren una catástrofe o tienen una calamidad doméstica, viven atentos a que las personas vivan dignamente.

Una manera de poder ayudar a las personas es saber y conocer sus necesidades en los momentos más críticos de la vida, luchar porque salgan adelante es comprender que necesitamos una ayuda oportuna.

2.   Son Observadores

  El padre Rafael es un hombre muy observador y analítico, sabe que no es lo mismo cuando miras y cuando observas algo detenidamente, y esto fue lo que hizo que el padre se acercara a un hombre que vio que vivía en situaciones precarias.

  En la obra del Minuto de Dios se preocupan por las necesidades y el bienestar de las personas, son observadores cuando saben que una familia no tiene vivienda y hacen lo posible porque obtengan una.

  Si las personas de hoy en día fueran más observadoras y analíticas, podrían ayudar a hacer de este mundo algo mejor. Actuar rápido ayuda a cumplir metas y salir adelante.

3.  Tienen Iniciativa

Algo muy importante que refleja como es el padre Rafael es que tiene iniciativa de hacer las cosas lo mejor posible, ayudando sin obtener nada a cambio.

La iniciativa la tiene la obra del Minuto de Dios, puesto que viven pendientes de aquellas personas que lo requieran y los ayudan en su determinado momento sin obtener nada a cambio.

Como seres humanos tenemos la obligación y la iniciativa de ayudar a las personas sin recibir nada a cambio, en donde nuestro interés hacia ellos les sea de beneficio alguno.

4.   Brindan Ayuda Oportuna

   En el video vemos como el padre Rafael le brinda su ayuda oportuna a un hombre extraño que vive en situaciones precarias y de alguna forma se las ingenia para que este pueda vivir un poco mejor en su ambiente.

La obra del Minuto tiene como satisfacción ayudar oportunamente a personas que realmente lo necesiten, esto con el fin de tener una mejor calidad de vida y se sientan seguras en este mundo.

Debemos aprender a ser solidarios con las personas que nos necesiten en determinado momento, brindar nuestra ayuda es obtener el valor del servir hacia el prójimo.

5.   No Buscan Nada a Cambio

  Algo muy importante que nos enseña el padre Herreros es no esperar algo a cambio, debemos servir de corazón y honestamente, solo esperar en Dios pues es Él el que nos da todo. 

La obra que hace el Minuto de Dios la hace de una forma honesta y responsable pues nos busca enriquecerse sino más bien satisfacer las necesidades del prójimo de una manera oportuna y colaborativa.

  Poner en práctica en nuestra vida cotidiana la frase del padre García Herreros "que nadie se quede sin servir", esto siendo humildes de corazón y honestos hacemos mejores personas.

6.   Sonríen y Ayudan con Entusiasmo

  El padre Rafael García siempre con su sonrisa y amabilidad nos da palabras de aliento y de sabiduría que nos ayudan al fortalecimiento de nuestra vida espiritual y cotidianidad.

Las ayudas que ofrecen la obra del Minuto hacen que las personas se sientan agradecidos y del tal forma se sienten complacidas los unos con los otros.

Sonreír es sinónimo de complacido, cuando las cosas se hacen de corazón y honestamente hemos ayudado a que el prójimo este satisfecho.

7.   Son Útiles Siempre: En su Trabajo, con sus Amigos, en Su Familia y en la Calle

El padre García ayudo a un hombre en la calle, a su feligresa en la iglesia a que sean mejores personas para la vida siendo servidores y dando buen ejemplo.

 La Uniminuto de Dios es útil para los jóvenes, adultos y demás personas que quieran aprender a hacer mejores personas, buscando ser servidores, con deseos de aprender y progresar en la vida.

Somos personas útiles cuando ayudamos al prójimo honestamente y humildemente, pues obtenemos de gratitud el no obtener nada a cambio.

Cuando ayudamos a los demás con sus necesidades de corazón, siendo humildes y honestos nos damos la oportunidad de ser mejores seres humanos, somos honestos con ellos y conmigo mismo. Generosidad constituye lazos que benefician nuestra vida y el entorno en el que estamos rodeados, así servir es gratificante porque ayudamos al necesitado sin recibir nada a cambio; todos debemos servir de alguna u otra manera para hacer un bien a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (182.3 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com