ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  2.277 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura

Catedra Minuto de Dios

Tabla analítica

¿Porque servir?

Presenta

Ingrith Dayanna Molina Peña

000508796

Docente

Luis Guillermo Cleves Suaza

Bogotá D.C Colombia                                                                                  Enero 19/01/2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Aquí se ve reflejado cuando el padre vio las necesidades en las que estaba pasando el señor y de cómo él estaba acostumbrado a vivir así y no luchaba por cambiar su estilo de vida

Se dieron cuenta en las necesidades que tenía la gente, su forma de vivir y su aprendizaje a partir de ese momento se inicia un gran proyecto para benefició de millones de personas.

 Ayudar a todo aquel  que sufra y brindarles una mejor vida y muchas oportunidades, el amor; afecto por la gente colocando evangelio como obras inspiradas por Dios .Haciéndoles el sueño de conseguir recursos para todo lo que tengan planeado.

 

  1. Son  Observadores.

El padre observo las condiciones en las que vivía aquel hombre, se dio cuenta en todo lo que podía construir con el apoyo de las personas, y visualizo un mejor futuro para mucha gente.

el padre se dio cuenta que podía contar con el apoyo de muchas personas para iniciar un futuro diferente  

Interesarse por el desarrollo del pueblo Colombiano  aportando con cosas y actos mínimos como siendo bondadosos , carismáticos ; teniendo cierto compromiso para ayudar a la sociedad  más vulnerable de Colombia con una visión de grandeza

 

  1. Tienen iniciativa

 El padre tuvo la iniciativa de ayudar a aquel hombre, porque se dio cuenta que las condiciones en las que vivía no eran dignas, quería darle otro aspecto para que él se diera cuenta que no era cuestión de costumbre.

El padre vio todo lo que podía hacer y construir para beneficio de muchas personas como casas colegios universidad iglesia y además un barrio

 

Sentirse capaz de dar el primer paso, esto ayudara a estar mejor consigo mismo y cambiar la forma de pensar del mundo a mí alrededor.

Al tomar la iniciativa es una situación social donde seguramente podremos apartar pensamientos y actitudes  diferentes para la sociedad y hacer sentir esa sensación positiva a los demás.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

 El padre actuó en un momento oportuno porque al vivir en ese lugar nunca iba a tener un nivel de vida digno para salir adelante y podía correr ese riesgo de tener una enfermedad o un accidente causado por la naturaleza.  

El construyo colegio, casas, iglesia  universidad y un barrio cuando la gente más lo necesitaba 

Lograr que los demás se interesen por mi mostrando un interés activo por otras personas genera sentimiento positivos y esto hará que sea un sentimiento mutuo y será mayor, se creara un ambiente de confianza brindando la necesaria ayuda para las personas con más necesidad; como nos lo muestra el Padre Rafael García Herreros con unos ladrillos y cemento lograron construir 25 casas lo importante de ello es tener la mejor intención y disposición de brindar ayuda a los demás.

 

  1. No buscan nada a cambio.

El padre decidió ayudar a este hombre desinteresadamente a mejorar  hogar y no recibió nada a cambio, a partir de ese momento inicio construcciones para las personas que más lo necesitaban con el apoyo de estudiantes.  

El padre realizo muchas proyectos para la comunidad sin el obtener beneficio alguno todo lo hizo de buen corazón  

 

 El placer de dar sin esperar nada a cambio; es algo más que satisfactorio como bien no lo manifestó el Padre Rafael Guacia Herreros ayudando a las personas más vulnerables, él lo dio todo sin esperar nada en lo absoluto donde se puede recibir la mejor recompensa es ver la mirada de agradecimiento, el poder hacer a la otra persona feliz es el mejor pago para el que da.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Siempre trata de verle el lado bueno de las cosas y empezó por píntale la choza al hombre aunque él sabía que no se podía mejorar y era mejor tumbarla y construir una nueva.  

Al iniciar los proyectos que el tenia no le importo sacrificar sus cosas por ayudar a la gente en el trabajo diario de las construcciones  

 

  Podemos ayudar poniéndole la mejor energía y el entusiasmo para que las cosas salgan de la mejor manera  y tenga los resultados esperados y recibir una grata sonrisa de la otra persona

     

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

El padre hizo una gran labor, cambiar la vida a unas cuantas familias construyendo las 25 casas y más adelante lo iba a hacer con millones de personas al recibir el terreno para construir beneficios para la gente.

Siempre fue una persona útil para la sociedad porque apoyo a mucha gente que quería cumplir sus sueños  

 

Debemos ser mejores personas dispuestos a colaborar en todo sentido ser un apoyo incondicional para quienes lo necesitan 

 

La importancia de ser personas serviciales es brindar ayuda de manera espontánea  hasta en las cosas más mínimas, ya que colaborándole a las personas que más lo necesiten les hará la vida más ligera, las personas serviciales viven continuamente atentos observando y buscando el momento oportuno para ayudar a alguien con la mejor actitud y disposición y lo más importante ayudar sin esperar nada a cambio   partiendo de que una persona servicial es saber interpretar las necesidades de los demás, especialmente de  los más necesitados y la mejor obra de servicio es aquella que pertenece en anonimato que con una sonrisa es  más que suficiente,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com