ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

 

En la vida del padre Rafael García  podemos comprobar  como él vivía atento a las necesidad de las demás personas, es importante la obra del padre Rafael García por que nos enseña a que debemos ayudar a los demás sin importar su clase o su raza

 

en la obra minuto de Dios nos enseña a que uno debe estar dispuesto a colaborar cuando hay un desastre natural o cuando una persona tiene una calamidad domestica  

 

Creo que es muy bueno toda la obra del padre Rafael García y muy importante que empecemos  a aplicarla en todos los aspectos de nuestro diaria vivir, que estemos atentos cunando alguien necesite de nosotros para ser cada día mejor. 

 

Son  Observadores.

 

El padre Rafael García era una persona muy observadora, debido a que se preocupaba mucho por los demás, observamos en el video de como el miraba la forma como vivía el hombre y se preocupó tanto que quiso ayudarlo

Es una organización la cual se preocupa mucho por el bienestar de las personas y está pendiente de las necesidades de las persona, una de las observaciones que hace es cuando una persona no cuenta con una vivienda se motiva para ayudarlos. 
 

Si la sociedad fuera más observadora se podría ayudar a muchas personas y en este momento tal vez no habría niños aguantando hambre o pasando necesidades por culpa de padres desconsiderados que no se preocupan por sus hijos.
 

 

Tienen iniciativa

 

El padre Rafael García siempre tenía una iniciativa para ayudar a las personas como lo muestra en el video vemos que lo primero que se le ocurrió fue conseguir potes de pintura para que la choza se viera mas bonita

 

En la obra del minuto de Dios podemos notar que siempre está al pendiente de quien lo necesita y ayuda a quienes lo requieran, como ayudando a formar personas, una de las iniciativas importantes es mirar la necesidad que se tiene y pensar en una forma de colaborarles. 
 

 

Nosotros como humanidad debemos tener iniciativa para poder ayudar a nuestro hermano, que se note el  interés de colaborar de no hacerlo simplemente por hacerlo y así tener un país mejor, tener mas personas más solidarias que no se preocupan solo por ellos si no por los demás 

 

Brindan ayuda oportuna.

Vemos como el padre Rafael García brinda ayuda, al mirar a ese hombre durmiendo, viviendo en las circunstancias en las que vivía quiso ayudarlo de inmediato y en un momento se ingenio algo para hacerlo de que esa persona viviera un poco más cómoda. 

Nos brinda una ayuda oportuna, ya que se preocupa por el bienestar de los más necesitados y están atentos a lo que ellos necesiten, siempre está dispuesto a colaborar en y a enseñar a los niños y jóvenes a que siempre debemos ayudar a las personas.

En la vida cotidiana sería bueno brindar ayuda oportuna a quien lo necesita para no solo sentirnos bien por hacerlo si no para que esa persona salga delante de eso que lo aqueja, debemos aprender a ser solidarios.  

 

 

No buscan nada a cambio.

 

El padre Rafael García nos enseña a que no se debe esperar nada a cambio, si se puede servir de corazón solo hay que hacerlo, en el video notamos el interés de darle una vivienda más cómoda a ese pobre hombre y no esperaba recibir algo a cambio. 

La obra del minuto de Dios es una organización la cual no espera nada cambio al ayudar, sencillamente desea servir de una forma oportuna a quienes más lo necesitan sin buscar enriquecerse al colaborar

 

Si todos ayudáramos sin esperar nada a cambio tendríamos una sociedad más solidaria y con un corazón más humilde, que solo sirve sin esperar nada a cambio. Como lo decía el padre Rafael García “que nadie se quede sin servir” muy bonita frase que nos deja mucho.

 

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

s muy bonito mirar como como el padre Rafael García no espera nada a cambio simplemente muestra en su rostro una sonrisa de entusiasmo al colaborar como se evidencia en el video lo único que quería es que el señor tuviera una mejor vivienda.  

 

En la obra del minuto de Dios notamos como ellos están atentos al servicio de los demás, con una sonrisa en su rostro entregan viviendas a las personas más necesitamos, evidenciamos el entusiasmo que tienen para seguir sirviendo sin esperar nada a cambio. 

Sonreír y ayudar con entusiasmo es lo que a mucho nos falta, a la mayoría nos cuesta mucho trabajo servir a quien lo necesitas, debemos tomar conciencia y brindar nuestra ayuda sin esperar nada a cambio, simplemente esperemos una sonrisa y tener una sonrisa en nuestro rostro. )

 

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 Nos damos cuenta como el padre Rafael García ayuda a todo quien lo necesita, podemos notar en una frase “vemos siempre al otro como la persona más importante” siempre está presto a ayudar a quien lo necesite. 

 

En la obra del minuto de Dios notamos como son útiles para todos, siempre se preocupan a servir a los demás no importa quienes sean simplemente ayudan y están prestos para cualquier momento y en cualquier circunstancias. 

 

Es muy bueno servir sin esperar nada a cambio, no para sentirnos grandes al ayudar simplemente para colaborar cuando más lo necesitan y poder ser una mejor persona porque nunca sabemos cuándo seamos nosotros quien lo necesitemos, siempre servir con una sonrisa y estar al pendiente de quien lo requiera; que bonito se siente al hacer el bien no importa lo poco que se haga, simplemente servir de corazón para el día de mañana tener una mejor sociedad que no busca solo su bien si no que también el de los demás.

Escriba aquí su parecer frente a los “beneficios de las personas serviciales”

Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás, una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante. Es posible que recordemos la experiencia de algún desconocido que apareció justo cuando necesitábamos ayuda, que luego después de ayudarnos, se perdió y no supimos nada más.

Las personas que son serviciales están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien; siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a ayudar, en todo caso recibir un favor hace que nazca en nuestro interior un profundo agradecimiento.

Formato de entrega:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com