ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de las personas serviciales.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 6

Descripción:

La tabla analítica de contenidos le permitirá ultimar información relevante y aplicar dichas conclusiones en su proyecto de vida personal. 

Para la realización de esta primera actividad siga atentamente las indicaciones:

Luego de ver el video del Instituto Tecnológico Roosevelt, en un tabla exprese como se evidencian las 7 características de las personas serviciales que allí se mencionan,  en la vida del Padre Rafael García Herreros (Ver video) y en la obra del Minuto de Dios (Ver video).  En la cuarta columna, escriba un “Tip” o consejo práctico en la vida cotidiana de cómo se puede potenciar esa característica en particular. 

En la parte inferior de la tabla redacte un párrafo de mínimo de 70 palabras y máximo 100, enunciando su parecer frente a los “beneficios de las personas serviciales” que aparecen mencionados en el video del Instituto Tecnológico Roosevelt.  Tenga cuidado con su redacción y ortografía.

Siga el esquema que se presenta a continuación:

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Fue una persona muy servicial, basada en valores y amor a su prójimo, buscaba posibles soluciones para las adversidades de  las personas más pobres ya que siempre estaba basado en la confianza y seguridad. Tenía fe y sabía que todo era posible si se va de la mano de DIOS.

La obra la dejo el padre Rafael García Herreros fue un sueño que fue haciendo realidad poco a poco y hoy día ha ido creciendo; gracias a que el padre se dio cuenta de las verdaderas necesidades que tenía el pueblo creo diferentes proyectos que beneficiaran las personas, es un verdadero líder debido a que el con sus manos ayudaba construir y a dejar plasmado. 

 

Como personas siempre es bueno compartir de cada una de las cosas que aprendemos, debemos ayudar a los más necesitados sin recriminar, juzgar o humillar por el contrario día a día hay que tener amor por el prójimo enseñar valores y humildad para con los demás

 

  1. Son  Observadores.

 Constantemente miraba a su alrededor, se detallaba de cada situación que se presentaba con cada  persona. Siempre pensó que ayudar era bueno, trabaja en busca de la felicidad de cada persona y  por esta razón fue  que el padre pudo bríndale un ayuda a el hombre de la choza.

 

Fue un padre que primeramente tuvo a DIOS  en su Corazón valoro la persona humana, tuvo la sencillez, la humildad para emprender  nuevos planes a beneficio de terceros, con su humildad logro conseguir colaboradores que se comprometieran con las personas menos  privilegiadas para trabajar por la paz.

 

Hay que dejar el afán en la vida, debemos  detenernos mirar detallada mente a nuestro alrededor ayudar a los demás y no pasar por encima de ellos, comprometernos con nosotros mismo que primeramente el amor por el prójimo y siempre tener la humildad a cada proyecto a emprender.

 

  1. Tienen iniciativa

    Observo las diferentes necesidades de las personas más vulnerables  y emprendió un proyecto en beneficio de ellas. Se puede decir que el padre en primera instancia quiso ayudar al hombre que encontró en la choza pintándola y creándole un mejor lugar donde vivir dignamente.

El padre tuvo el gran valor de atreverse a lanzar nuevos proyectos en busca de la comodidad e igualdad para todos y hoy se cuenta con muchos obras UNIMINUTO. Y nos damos cuenta que el proyecto sigue y se implementó gracias a que demostró que si se podía hacer y conseguir todo lo que uno planea y sueña en la vida.  

 

Ayudar sin que nos pidan extender la mano si es necesario, dar la primera opinión si se cree que lo que va hablar es en pro a los demás, hay que arriesgar para poder obtener un cambio; con una persona extienda  su mano hace que muchas más cambien la forma de ver a los demás.      

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

 

El padre fue muy colaborador siempre estuvo atento a las diferentes situaciones que se presentaban con las personas y persistentemente estuvo acompañando los distintos tipos de ayuda desde los detalles  más pequeños hasta los más grandes en el video se puede observar cuando el padre al ver que con pintar la casa no iba a ser mucho el cambio y decidió tumbar la choza y hacer una nueva para dignificar aquel hombre.

La ayuda llegaba a todas las personas necesitadas y con  esto hago referencia a que le dio oportunidad y aliento a las personas que necesitaban un apoyo para salir adelante, el motivo no solo con sus proyectos sí, no que también con sus palabras.

 

Mantener una actitud positiva y humilde interesarse por los demás para que ellos se interesen por mas y generar una cadena donde nadie pase por encima del otro para conseguir sus proyectos o metas. 

 

  1. No buscan nada a cambio.

el padre sin esperar nada a cambio emprendió  proyectos en los que ayudo a las persona más necesitadas  donde les ofreció  bienestar, auxilio al hombre de la choza sin esperar que tuviera que ser recompensado.

 

Cuando comenzó sus proyectos ayudo de corazón y no espero que tuviera retribución alguna lo hizo porque creía que era correcto ayudar a los más vulnerados para ir creando una transformación y paz, hoy dia se puede observar que sus propósitos siguen en pie y ayudan de corazón. 

 

Ofrecer ayuda a todas aquellas personas que la necesiten en el momento oportuno así sea el detalle más pequeño pero siempre hacerlo con gratitud y humildad sin esperar una retribución a cambio

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Se caracterizó por su entusiasmo a la hora de ayudar buscaba los recursos y las persona que pudieran colaborar, sin pensar en que no se podría hacer o que tan difícil era de alcanzar. En base a esto se puede ver como resultado todos los grandes proyectos que dejo plasmados. Su entusiasmo se ve cuando quiso pintar la choza y dejarla mejor pero en el fondo sabía que era mejor construir una nueva para así  cambiar el estilo de vida del hombre, cae resaltar que la doctrina ya implementada sigue su rumbo con el padre Diego Jaramillo.  

 

La solidaridad del padre era tan grande que no le importo dejar sus cosas y hasta a él mismo por ayudar a los demás, siempre que cumplía algún proyecto la sonrisa que desplegaba era de satisfacción y amor  por un sueño más cumplido.  

 

Hay que caracterizarnos por ser personas agradecidas con DIOS, ayudar si tenemos que hacerlo pero de la mejor manera posible y si es posible con una muy bonita sonrisa debido a que  esta es un aptitud muy bonita del ser humano y demuestra verdaderamente como somos.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

El padre ayudaba a todas las personas sin  menos preciar a cada persona  tuvo un gran espíritu de ayuda y amor a su prójimo, esto se sobresale  por que comenzó con ayudar a pocos y cada día fue creciendo mas.

Fue una persona que colaboro a todos los necesitados valoro a aquellos que lo ayudaron en sus proyectos y agradeció a DIOS por cada sueños cumplido, fue una persona que dejo una huella plasmada de solidaridad y amor por el prójimo. 

 

Si se va ayudar que sea sin distinción alguna sin estar rechazando, y tratar que cada día que pasa vamos hacer mejores personas  dispuestos a ayudar y colaborar al prójimo.

    Los beneficios de ser personas serviciales, va en pro de las personas  más necesitadas,  la ayuda se da en el momento y lugar, sin importan que el detalle sea grande o pequeño es la intención  que tiene esa aptitud;  la ayuda se da  sin esperar nada a cambio, se aprende a observar colaborar y a vivir la vida sin ningún afán, es ayudar sin pensar en que eso a mí no me afecta entonces no intervengo, por lo cual  se puede generar una cultura de ayuda mutua y todo comienza con que una persona tome la decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com