ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UNA BODEGA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: CARACTERISTICAS DE UNA BODEGA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

INTRODUCCION:

Para tener un buen control en lo que se refiere a alimentos y bebidas en diferentes establecimientos ya sea en restaurantes u hoteles, esto es parte fundamental de cualquier negocia como en un hotel donde es imprescindible este funcionamiento para que emprenda de mejor manera el negocio ya que ayuda a ver los costos y el buen almacenamiento ya sea en alimentos como en bebidas.

Muchos de nosotros como estudiantes que seguimos la carrera de Gastronomía debemos tener en cuenta aprender a tener un buen conocimiento de cómo llevar un buen inventario de todas nuestras mercadería, materia prima, etc. En lo que necesitaremos para nuestros negocios, asi logrando proyectar un buen avance en función de la mejora del servicio y tener la satisfacción de nuestros clientes, donde cada establecimiento elabora su plan de gestión teniendo en cuenta la variedad de los productos, los precios y cantidades.

En la actualidad es muy importante el conocimiento de este aspecto ya que en los establecimientos en los cuales trabajaremos ayuda a perfeccionar los inventarios, por eso en el siguiente trabajo presentaremos las características de una bodega de alimentos y bebidas, en el cual nos ayudara a orientarnos a como deberemos clasificar y conocer los materiales fundamentales para tener en cuenta la construcción de este mismo.

DESARROLLO:

Con el fin de orientar sobre los materiales a utilizar y su instalación, se describen a continuación los principales elementos que se deben tener en cuenta en la construcción, ya que de ellos depende la funcionalidad del local.

PISO MUROS Y CIELO

Requisitos generales:

a) Superficies lisas, de fácil limpieza, mantenimiento sencillo y en consecuencia no requieran de tratamiento especial (pulido, encerado, etc.)

b) Ser suficientemente impermeable a la absorción de grasa y humedad.

c) Sin resaltes o protuberancias, de tal forma de permitir el deslizamiento y/o escurrimiento de aguas y elementos de limpieza.

1.- Piso.- Los pavimentos deberán ser de color claro, superficie lisa y dura, que facilite un aseo intensivo y profundo, con detergentes desengrasantes y productos clorados u otro producto de limpieza. Se recomienda el uso de baldosa micro-vibrada de formato lo más grande disponible en el mercado con esquinas redondeadas, sin zócalos angulosos deberá ser resistente al tráfico de carros de transporte y maquinaria, sin que se produzcan grietas.

De requerir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com