ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS PARA UNIFORMES DE COMPETENCIA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS OBLIGATORIAS PARA UNIFORMES DE COMPETENCIA

* La playera del uniforme debe tener una apariencia atlética. Todos los jugadores del equipo deben utilizar el mismo color y estilo. El jugador libero debe utilizar un uniforme cuya playera al menos sea contrastante en color con la de los otros miembros del equipo.

a. Mangas: Playeras sin mangas o con mangas cortas están permitidas. Mangas largas (que excedan la altura del codo) no se permiten.

b. Cuello: El cuello es requerido en la playera.

c. Ajuste al cuerpo: Las playeras no deben ser sueltas o flojas, deben de seguir la línea del cuerpo del atleta.

* La información impresa en la playera del uniforme (ver diagrama de uniformes):

a. El numero frontal es de 15 cm de alto y la(s) línea(s) que lo forma(n) deben de ser de no menos de 2 centímetros de ancho, el numero debe estar centrado en la playera.

b. El logotipo del a FMVB en la manga izquierda de 4 cm x 6 cm, no se imprimen números en las mangas.

c. El numero en la espalda debe ser de 20 cm de alto y la(s) línea(s) que lo forma(n) de no menos de 2 cm de ancho (centrado bajo el impreso del nombre o código abreviado del estado de origen).

d. Las letras para el nombre o código abreviado del estado de origen debe ser impreso en la espalda del uniforme de juego sobre el numero bajo las siguientes medidas:

• CODIGOS ABREVIADOS O NOMBRE DEL ESTADO DE HASTA 10 LETRAS: 6 cm de alto y la línea de no menos de un cm de ancho.

• NOMBRE DEL ESTADO DE 10 LETRAS O MAS: 4 cm de alto y la línea no menos de 0.5 cm de ancho.

e. La dimensión de la línea del capitán es de ocho centímetros por dos centímetros y debe estar colocada solamente bajo el numero frontal de la playera del uniforme de juego.

* Los shorts del uniforme deben tener un aspecto atlético para ambos hombres y mujeres. Todos los jugadores deben utilizar el mismo color y estilo, es recomendado que el jugador libero utilice un short de color contrastante con el del resto del equipo.

HOMBRES:

a. La cintura y longitud no debe ser holgada o floja. El tiro del short no debe exceder 10 cms.

MUJERES:

b. Para ajustarse a la línea del cuerpo debe ser ajustado en la cintura y longitud. El tiro debe ser máximo de 5 cms o tener un corte angulado hacia la base de la pierna.

c. A las mujeres se les permite utilizar uniformes de una sola pieza si los estándares de playera y short se cumplen.

*La información impresa en el short del uniforme (ver diagrama de uniformes):

a. Numero de 4 a 6 cmx. de altura y mínimo 1 cm. de ancho en la línea que lo forma, en el frente de la pierna derecha del short.

*Las calcetas deben ser de un color uniforme y de la misma longitud, es recomendado que todos los integrantes del equipo los utilicen iguales.

*Los oficiales del equipo forman parte de la delegación. Un máximo de cuatro oficiales son permitidos a sentarse en la banca durante la competencia dentro del área de control de la competencia. Los cuatro oficiales en la banca (aprobados en junta previa) deben estar conforme las siguiente disposición de vestido:

TODOS A VESTIR SACO, CAMISA DE VESTIR CON CUELLO Y CORBATA Y PANTALÓN DE VESTIR, DEL MISMO ESTILO Y COLOR, EXCEPTO EL TRAINER QUIEN PUEDE UTILIZAR EL UNIFORME EXTERIOR OFICIAL DEL EQUIPO Y UNA PLAYERA POLO.

En conclusión sabemos que la historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad, ya que pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3.500 a.C. Claro que las primeras competiciones documentadas, fueron localizadas y realizadas en Grecia e Irlanda.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt