ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS QUE DEFINEN UN TRABAJO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

a. Características que definen un trabajo: el trabajo es una actividad consiente que hace el ser humano a la vez esta se realiza por la paga que sirve para satisfacer las necesidades básicas del ser humano es dignificante y se obtiene el respeto de los demás el trabajo es lisito y va de acuerdo a las buenas costumbres.

b. Retos de la motivación: la motivación es lo que busca todo ser humano siempre para hacer sus actividades en cualquier área de su vida por los factores que la comprenden influyen el comportamiento de los seres humanos.

I. Fuerza de trabajo diversa: es las características humanas que hacen a las personas diferentes unas de otras Las fuentes de la diversidad o de las características propias de cada persona pueden ser muchas, pero en general pueden ser agrupadas en dos categorías: Las características individuales sobre las cuales las personas no ejercen ningún control incluyen determinadas características biológicas como la raza, el género la edad, ciertos atributos psicológicos, la familia y la sociedad en la cual se crio.

II. El éxito del pago por desempeño el pago por desempeño ha demostrado ser eficaz en todos los niveles y en todas las funciones de una empresa. Construir una política de pago por desempeño puede parecer una visión abstracta para algunas empresas, pero esta es una herramienta clave para alcanzar mejores resultados financieros y por más de una razón, una apropiada política de pago por desempeño puede demostrar el potencial de cada empleado, mantener felices a los "talentos" y finalmente lograr un mejor resultado final. La mayoría de los empleados adquieren mayor compromiso y motivación al comprender cómo sus actividades diarias ayudan a lograr el bienestar general del negocio. Esto, sin duda da como resultado el éxito de la persona y de la empresa.

III. Remuneraciones por competencias Para aplicar la remuneración por competencias la empresa deberá implementar sistemas de remuneración variable donde se consideren para el cálculo, entre otros, las competencias de los colaboradores con relación al puesto y a su desempeño.

IV. Los empleados técnicos:

V. El equilibrio trabajo vida: Trasladando esto a un marco más amplio, hay momentos en la vida donde necesitamos trabajar más de lo normal y otros donde podemos tomarnos más tiempo libre. Algunas veces nos enfocamos más en nuestros pasatiempos y pasiones. En otros momentos tenemos prioridades diferentes que sientan un precedente. Puede haber momentos donde realmente tenemos cuidado de nosotros mismos y otros donde nos resbalamos un poquito. Momentos donde dedicamos más atención a nuestra familia y otros donde hay menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com