ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA MAGISTERIAL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

ESC. PRIM. “RICARDO FLORES MAGON” C.C.T. 24DR1872Z

ZONA ESCOLAR 106 SECTOR XVIII CICLO ESCOLAR 2012 - 2013

LA CONCORDIA, ARMADILLO DE LOS INFANTE, S. L. P.

PRIMERA VERTIENTE (DOCENTE FRENTE A GRUPO):

BRENDA MARTINEZ CRUZ

TEMÁTICA: Lecto-escritura. TEMAS A DESARROLLAR: Aprender vocales/ Conocer consonantes/ Formar y leer palabras/ Elaborar oraciones/ Lectura y escritura libre de textos/.

DIAGNÓSTICO:

La escuela primaria se encuentra ubicada en la comunidad de La Concordia, municipio de Armadillo de los Infante la cual tiene una organización completa, es decir cada grado tiene su maestro. La escuela es chica pero tiene lo indispensable; seis aulas en uso y una como dirección - biblioteca, baños, cercado perimetral y cancha para practicar actividades físicas.

En el cuarto grado de esta escuela se aprecian alumnos que aún no adquieren la lecto-escritura como herramienta base para el aprendizaje, esta cuestión es debido a que los alumnos requieren de mayor atención individualizada así como empezar de cero para reforzar sus conocimientos previos es por eso que mediante esta propuesta se pretende forjar alumnos preparados para la vida.

OBJETIVOS:

Que los alumnos adquieran el conocimiento de la palabra escrita así como su significado.

Utilicen la lecto-escritura como medio para solucionar situaciones en el aula y su entorno.

Desarrollen el gusto por la lectura.

. PROGRAMACIÓN IMPLEMENTACIÓN SEGUIMIENTO EVALUACIÓN

META ACTIVIDAD

(NOTA: todas las actividades se realizarán en horario extractase en el salón de tercer grado.) TEMPORALIDAD PRODUCTO ESPERADO EVIDENCIA INSTRUMENTO RESULTADO

Conocimiento e identificación de vocales. Les presentaré las 5 vocales con un dibujo representativo a la misma, de manera grupal realizaremos una lista de palabras que inicien con vocales, esto se escribirá en el cuaderno. 1 Semana. 2 Horas Pediré a los alumnos que dibujen objetos del salón que inicien con una vocal. Pegarlos en donde se encuentra el objeto. Dibujos. Identificación de vocales en libros, nombres, etc. Registro de observación. Reconocimiento de vocales.

Que los alumnos aprendan consonantes. Les mostraré a los alumnos las consonantes con un dibujo y practicaremos su sonido en base a la pronunciación.

Identificar consonantes determinadas en letreros del salón.

Recorte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com