ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada Carrera Magisterial


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 10

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

CICLO ESCOLAR

2012-2013

PROYECTO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES

ESCUELA. PRIMARIA RURAL FEDERAL “NICOLAS BRAVO”

CLAVE:12DPR0323J

SECTOR: 11 ZONA ESCOLAR N° 107

CICLO ESCOLAR:2012-2013

PROYECTO COCURRICULAR DEL 1° Y 2° GRADO GRUPO “A”

PRESENTA:

RFC: CESA810501T69

CURP: CESA810501HGRDLL05

CLAVE PRESUPUESTAL: 39650

MAESTRO DE GRUPO

____________________________________

ALEJANDRO CEDOMIO SALDAÑA

VO . BO.

EL DIRECTOR DE LA ESCUELA

_______________________________________

ANSELMO DIRCIO FIGUEROA

ARROYO DELZAPOTE DICIEMBRE DE 2012

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCIÓN.---------------------------------------------------------------------------- 3

DIAGNÓSTICO.---------------------------------------------------------------------------- 4

REGISTRO DE TEMAS A DESARROLLAR.------------------------------------- 5

OBJETIVOS.--------------------------------------------------------------------------------- 7

PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES.------------------------------ 7

IMPLEMENTACIÓN.----------------------------------------------------------------------- 8

CRONOGRAMA.---------------------------------------------------------------------------- 8

SEGUIMIENTO.----------------------------------------------------------------------------- 11

EVALUACIÓN.------------------------------------------------------------------------------- 12

METODOLOGÍA.--------------------------------------------------------------------------- 12

RECURSOS.--------------------------------------------------------------------------------- 13

BIBLIOGRAFÍA.----------------------------------------------------------------------------- 14

INTRODUCCIÓN

Es claro que el compromiso que los docentes debemos tener para los retos que la educación exigen son los del amor a tu profesión y tener una ética muy bien definida, por tal motivo es un reto lograr los objetivos con los educandos para sentirse satisfecho con uno mismo y saber que se ven reflejados en personas más justas con el mundo que nos rodean.

El mundo de la actualidad en todos los sentidos está en una necesidad muy amplia de individuos ecuánimes con las necesidades de sustentabilidad que el planeta requiere. Por tanto la humanidad se ha unido en objetivos en el logro de calidad de educación. Haciendo retos en la transformación de muchos programas y estar en constante evaluación de ellos para ver productos positivos, muestra de ello es la fundamentación de las tareas que el docente hacía de manera informal como el trabajo extra clase y que de manera muy somera quieren apreciar en el programa de carrera magisterial en su etapa XXI en el registro objetivo de los proyectos cocurriculares.

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

Sabemos que la educación en México es de un nivel bajo por todos sus contextos que la integran que es un lugar que tiene un mosaico de culturas muy diversa y que es difícil que con plan y programa generalizado de educación logre equidad en los conocimientos. Es por esto que cada uno de los rincones de nuestro país, en cada una de las escuelas, en cada uno de los salones y sobre todo en cada uno de los niños la importancia del docente para ser el medio para que el embone del conocimiento y el ser con el medio natural.

El grupo de primero y segundo grado grupo “A” de la escuela antes mencionada en su encabezado de esta misma, cuenta con la cantidad de 16 alumnos los cuales 9 son hombres y 7 mujeres y los que actualmente presentan problemas de adquisición de la escritura y la lectura son 6 hombres y 4 mujeres.

Los padres de estos niños son campesinos y una minoría no saben leer, ni escribir. Pero de manera general solo unos cuantos desean que sus hijos sean profesionistas.

Es necesario mencionar que al inicio del ciclo escolar 2012-2013 en su totalidad los alumnos presentan analfabetismo por decirlo de una manera, aunque en la casa de la mayoría estos se enfrentas con textos y algunos sabes más sobre las letras y que en ellas expresan significados y hasta algunos creen leer de manera alfabética explicando imágenes de los libros

Pero lo cierto es que en su totalidad desconocen de la fonología de las letras y el poder escribirlas mucho menos. Esto es una realidad común y comprensiva es en este grado donde adquirirán estas habilidades pero en el paso del tiempo con los encuentros y trabajos de los primeros dos bimestres la mayoría hay adquirido en una manera considerable el poder escribir alfabéticamente y decodificar fonéticamente los escritos y 10 de estos alumnos se encuentran en momentos de escritura bajos como pre-silábicos con cantidad variable y repertorio variable y otros más avanzados en pre-silábico con valor sonoro inicial.

Diagnostico

El grupo de primero y segundo grado grupo “A” presenta bajo desarrollo en su proceso de escritura, es lo que se ha podido observar durante el primer bimestre de trabajo escolar con forme a los dictados y escritura observada en las actividades. Los alumnos se han ubicado en la siguiente manera:

Momento de escritura | Total |

Presilabicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com