ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA MOTIVOS VERANO CLINICO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  5.279 Visitas

Página 1 de 3

 Culiacán, Sinaloa. 19 de Mayo del 2017

Asunto: Carta de exposición de motivos

A QUIEN CORRESPONDA

Mi nombre es Frida Carolina Gutiérrez Rivera, soy estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente curso el sexto semestre de la Licenciatura en Medicina General y por medio de la presente expongo los motivos por los cuales estoy interesada en realizar una estancia clínica, durante el periodo de verano del presente año, en el servicio de cirugía en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, ubicado en la ciudad de Aguascalientes.

Es bien sabido, que el proceso de formación de los futuros médicos no puede limitarse solamente a la adquisición del conocimiento científico que se brinda en el aula, hace falta poner a prueba nuestras habilidades y llevarlas a la práctica, aceptar el compromiso social que por vocación hemos aceptado y empezar a entablar una buena relación médico-paciente, que es posible gracias a la oportunidad que nos brindan los campos clínicos a lo largo de nuestra preparación académica; es por ello, que tengo la certeza que dicho hospital, el cual me han recomendado altamente por su gran atención médica, responsabilidad y sentido humano, es el lugar idóneo para formar grandes profesionales de la salud y me brindará la inigualable oportunidad de profundizar mi bagaje de conocimientos, al igual que adquirir nuevas destrezas y habilidades. Habilidades las cuales me ayudarán en mí desarrollo tanto personal como profesional.

El realizar prácticas en otra ciudad me llena de mucho entusiasmo ya que me brindará una extraordinaria experiencia en mi vida como estudiante al poder conocer un sistema de salud diferente al de mi ciudad, un nuevo método de enseñanza y el descubrimiento de una cultura distinta. También poder nutrirme con las experiencias del curso, así como también las enseñanzas que me pueda otorgar la experiencia de los profesionales con los que se estaría conviviendo en el día a día. Me considero una persona dinámica, deseosa de aprender, con iniciativa, responsable, disciplinada, benevolente y con gran capacidad de trabajo en equipo, razón por la cual creo poder integrarme fácilmente dentro de la zona que se me requiera durante el desarrollo de las estancias.

El motivo por el cual mi opción principal es el servicio de cirugía, se debe a que en el desarrollo de mi carrera eh considerado especializarme en algún área quirúrgica y experiencias como estas ayudarán a ir reafirmando mi vocación. Sin embargo, también muestro mucho interés en las dos áreas alternas, Urgencias y Pediatría, a los que estoy aplicando dentro de esta oportunidad en caso de no ser aceptada en la primera opción. Asimismo menciono que fui seleccionada a participar en el Proyecto México Saludable Nacional organizado por su comité local el cual se llevará a cabo de 6 a 8 de julio, fechas que cruzan por las estipuladas al periodo de intercambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com