ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Economía Cartagena de Indias D.T. y C


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de economía





Luisa Fernanda Coronado Payares
Camilo Andrés Matute Fonseca
Diego Andrés Pestana Restrepo
Sebastián Schortborgh Moreno

Diego Fernando Serna Ascensio

Universidad de Cartagena

Programa de Economía

Cartagena de Indias D.T. y C.

2019

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

¿QUE HACEN LOS ECONOMISTAS?        3

CARTAGENA        4

1.        CARACTERIZACION        4

2.        PROBLEMÁTICA Y SOLUCION        5

CUADRO DE TIPOS DE MERCADO        8

BIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCIÓN

     Desde el comienzo de la vida al hombre se le han presentado situaciones de conflicto en  las cuales ha debido solucionar de manera racional, teniendo en cuenta  su medio, es decir, t donde se encontraba reflexionando acerca de sí mismo y de su entorno  para así poder encontrar la solución más apropiada, esto es un hecho que no ha cambiado con el paso del tiempo al contrario ha ido mejorando al transcurrir este dándose así que siempre se mantuviera en búsqueda de las mejores soluciones a sus problemas volviéndolo más analítico, racional, metódico y perseverante.

     A la fecha de hoy el ser humano  quiere hacer que su vida sea más llevadera  es por eso que constantemente  debe encontrar las formas como dar respuesta a los problemas.

     En  el presente trabajo se estará analizando la situación que presenta una ciudad del país de Colombia, Cartagena la cual en los últimos años ha venido presentando inconvenientes en su estructura publica afectando a toda la comunidad, provocando caos en  la toma de decisiones y viéndose afectada la imagen de esta hermosa ciudad .

¿QUE HACEN LOS ECONOMISTAS?

  1. Para saber qué hace un economista primero hay que saber qué es un economista y este es aquella persona que estudia y analiza todo aquello que tenga que ver con los fenómenos económicos, es decir, todo aquello que tenga que ver con costo o beneficios.
  2. Ahora, un economista es aquella persona que dirige, resuelve y previene problemas financieros para garantizar que la economía de una empresa se desenvuelva de manera óptima; estos profesionales deben estar en la capacidad de comprender aquellas implicaciones y efectos de los eventos naturales y sociales en las actividades económicas de las empresas.

CARTAGENA

  1. CARACTERIZACION

     Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Fue fundada el 1. De junio de 1533 por Pedro de Heredia.  Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.  La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe. Actualmente la población total de su cabecera es de 971.700 habitantes, siendo el quinto (5) municipio más poblado del país. Fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984.

     Cartagena se destaca en su economía por sus sectores como lo son: El Comercio, El Turismo, La Actividad portuaria, Construcción, Manufactura, Actividad Inmobiliaria entre otros.

  1. PROBLEMÁTICA Y SOLUCION

     La hermosa heroica es una ciudad de Colombia que presenta un atractivo turístico inigualable ya que cuenta  con arquitecturas de los siglos  XIV al XV  que se encuentran en  su mayoría presentes en el famoso centro histórico, además cuenta con unas magníficas playas repletas de corales y palmeras, tiene una de las 7 maravillas de Colombia el Castillo De San Felipe, posee en sus calles la historia innata. En general se puede decir que esta  hermosa piedra del Caribe tiene mucho que ofrecer pues en ella existe  una combinación entre lo colonial y lo moderno.

     Lo que ocurre es que al día de hoy no todo es perfecto en esta ciudad aclamada como la  “fantástica” pues así como otras ciudades de Colombia esta presenta problemas y para encabezar esta lista se encuentra el abuso del poder por parte de funcionarios públicos para sacarle provecho económico al cargo en el que se encuentra o más comúnmente conocido como corrupción  que ha estado latiendo fuertemente los últimos años de esta hermosa ciudad si se mira detenidamente en  los últimos 7  u 8 años Cartagena  ha tenido 11 alcaldes   esto se debe a que gran parte de estos han  sido detenidos por desviación de recursos y  por la barra libre que le han dado a construcciones sin permisos así mismo como obras que nunca se llevaron a cabo  lo cual confirma o enfatiza el grado de corrupción que está viviendo nuestra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com