ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BENIHANA


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

Cadena internacional de restaurantes de comida japonesa cuyo concepto en cocina denominado Teppanyaki…¿Qué es el Teppanyaki? Es un estilo de comida creada por Rocky Aoki (fundador) que se caracteriza por utilizar una plancha grill en el centro de la mesa, donde los expertos Teppanyaki Chefs preparan los platos en base a pollo, carne, pescado, langostinos, langosta, cebolla, arroz frito y otros. Todo ello con un estilo único de ENTERTAINMENT, haciendo malabares mientras cocinan, delante del público con una atención completamente personalizada. Benihana cuenta hoy con más de 80 restaurantes alrededor del mundo, en países como Australia, Inglaterra, Perú, Chile, Colombia, Filipinas, Canadá, y claro, numerosos locales en todo Estados Unidos.

Luego de inaugurar su quinto restaurante en 1969, implementó la estrategia de conceder licencias, hasta que decidió que sería mucho mejor para él que los nuevos restaurantes fuesen de propiedad y no bajo el sistema de franquicia (esto debido a que los inversores desconocían el negocio y la filosofía de ventas de Benihana).

Su estrategia la restringe al crecimiento máximo de 5 restaurantes propios al año; dado que esa es la velocidad máxima a la que pueden trabajar los 2 equipos de carpinteros japoneses con los cuales disponen. Otro factor por el cual no pueden crecer en cantidad es que la inversión resulta muy alta y gran parte se debe a los elementos decorativos importados desde Japón. Analizando los resultados de la encuesta se observa que sólo el 13% de clientes valora el ambiente del lugar, por ende se debería evaluar la posibilidad de usar réplicas lo cual disminuiría sus costos; otro de los factores que impide su acelerado crecimiento es la cantidad de personal especializado (Chef) que necesitan para abrir un nuevo restaurante, durando el entrenamiento para su formación un tiempo aproximado de 3.5 años.

Plantean su estrategia de expansión, en otras grandes ciudades de EE.UU. donde no hay un Benihana, así como en los suburbios de los mismos.

En EEUU tienen la opción de las grandes ciudades o la de los mercados secundarios. También tienen la oportunidad de expansión ligada a los hoteles Hilton, esto les podría llevar por todo el mundo. Y finalmente, tienen la oportunidad del acuerdo con la empresa británica para la expansión por Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com