ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BON INCE


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuáles son las tendencias de mercado que influyeron para el crecimiento de esta empresa?

Lo que detona no sólo un mayor crecimiento sino su expansión a otros mercados es su experiencia en la producción y comercialización de productos de consumo masivo y previo un estudio de mercado lanzan su producto en México dado el gusto del mexicano por las “congeladas”. Luego ya con una planta productora sigue el crecimiento a lo largo del país hasta llegar a todos los estados logrando con ello un importante posicionamiento de su marca.

  1. ¿Cuál será el futuro comercial de este producto?

Veo el futuro comercial como consecuencia de una adecuada comercialización del producto y que tiene que ver mucho con la coordinación de marketing que ha mostrado tener hasta hoy gran impacto aunado a su continua innovación de nuevos productos que lo hacen atractivo para el mercado al que está dirigido.

  1. ¿Cuáles fueron sus estrategias comerciales más importantes para su auge en México?

  1. Elegir puntos de venta estratégicos, inicialmente semáforos, y considero que hoy en día, como resultado de sus estudios de mercado los ha expandido y posicionado en puntos donde se concentra “mucha” gente como colegios, parques, ferias, avenidas, calles, etc.
  2. Enfocar sus ventas en segmentos de mercado: zonas populares, clases medias y bajas.
  3. Destacar o sobresaltar sus puntos de venta al mantener uniformados a sus vendedores como distintivo de la marca.
  4. Asegurar la calidad de su producto al exigir materiales (hielera, cortador) a sus vendedores y al mismo tiempo proporcionarles materiales promocionales para posicionar la marca.
  5. Ofrecer “atractivas” comisiones por la venta de su producto lo que se traduce en la posibilidad de encontrar el producto en muchos lugares.
  1. ¿Qué factores son necesarios analizar para poder ingresar en otros países de América

Se requiere realizar un estudio de mercado enfocado a los usos y costumbres de los consumidores consiste de una definición o segmentación de mercado, orientación al cliente, coordinación de marketing así como la rentabilidad, la combinación de estos factores dará como resultado la decisión de invertir en el crecimiento de la marca en otros países, es decir en otros mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com