ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BSB Inc


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿BSB, Inc., tiene ventajas competitivas o competencias centrales?

Ventajas competitivas:

BSB tiene desarrolladas ciertas ventajas, una de ellas tiene que ver con entrega de alimentos a domicilio, también una de las principales ventajas hace referencia a la ubicación, las instalaciones de BSB están ubicadas en una zona muy central en el campus, cercana a los dormitorios, al sector recreativo y esto le favorece a Kershaw creando oportunidades de compra y de preferencia frente a los clientes. Pero si nos referimos a la relación con los clientes no es del todo buena porque BSB es una empresa de servicios y siendo así no tiene relación con los clientes , lo único que lo acerco mas a sus clientes fue cuando realizo la encuesta y solo lo hizo para saber porque a su negocio le estaba yendo mal y lo principal de las empresas el trato con los clientes de esta manera sobreviven , por lo que Kershaw debería haber hecho una buena estrategia para conocer bien las necesidades de los clientes no para saber que le estaba yendo mal . Los mismos clientes revelaron que preferían entrega a domicilio, la poca variedad de comida existente en los locales, etc. Donde después de los resultados de la encuesta Kershaw decide realizar algunos cambios y es aquí donde hace frente a las competencias centrales dándole a los estudiantes lo que ellos querían también hay que resaltar la ubicación del establecimiento como la de mayor peso, y a su vez, representa una oportunidad de mejora. Debido al volumen de órdenes que puede manejarse dentro del campus, necesita modificar las instalaciones para ofrecer una mayor flexibilidad de cara a la demanda, sin tener que alterar sus procesos o estándares.

2. Inicialmente, ¿Cómo decidió ReneeKershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

Kershaw decidió ampliar el menú del local que vende alimentos a la parrilla para incluir pizzas, después abarato costos limitando de las combinaciones de ingredientes y de esta manera también reducir el tiempo de respuesta y entrega preparando pizzas básicas listas para calentar y enviar, evitando así que los estudiantes tengan que salir de la universidad para comprar comida y reduciendo drásticamente el tiempo de entrega en comparación con la venta de alimentos de afuera. También contrato mas personal para la entrega a domicilio que fue básicamente uno de los factores claves para relacionarse con el cliente.

Las prioridades competitivas que se desarrollaron a partir de la implementación de pizzas en el menú fueron:

• Costo: las pizzas se vendían a un precio razonablemente bajo

• Tiempo: velocidad en la entrega de las pizzas, pues se contrató empleados que las repartían en bicicletas y velocidad en la elaboración de las mismas, ya que se cortaban y empaquetaban previamente, de modo que ya estuvieran listas para introducirlas al horno al momento en q era ordenadas.

• Flexibilidad: aunque era limitado, existía una variedad en los ingredientes de las pizzas.

3. ¿Qué impactos tendrán los nuevos servicios de alimentos en las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? ¿Qué prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

El impacto que los nuevos servicios de comida rápida representan al negocio de Kershaw es negativo, pues además de que el nivel de demanda de las pizzas ha disminuido, los nuevos establecimientos de alimentos vienen a satisfacer la necesidad de variedad que los clientes demandan.

Para evitar que la apertura de estos nuevos servicios alimenticios afecte considerablemente el negocio de las pizzas, es necesario que Kershaw implemente las siguientes prioridades competitivas:

• Calidad: Elevar los estándares de calidad para que los productos que se brindan cumplan con las expectativas de los clientes.

• Tiempo: Debido a que la demanda aumenta es necesario la ampliación del local, la compra de más maquinaria para elaborar las pizzas y contratación de más personal de modo que no existan retrasos en el periodo de entrega de las mismas.

• Flexibilidad: Debe existir una mayor variedad en los ingredientes que poseerán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com