ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CHADS CREATIVE CONCEPTS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CASO CHADS CREATIVE CONCEPTS

TALLER No 1

JESSICA SAAVEDRA

YIDIAN GARCIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

MARIO FERNANDO ACOSTA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

AGOSTO 2013

PREGUNTAS

  1. Que tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia? Y en el largo plazo?
  2. De qué manera ventas y marketing afectaron las operaciones cuando empezaron a vender muebles estandarizados a distribuidores minoristas?
  3. De qué forma resulto afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estandarizados?
  4. Que podría haber hecho Thomas de manera diferente para evitar algunos de los problemas que hoy enfrenta?

SOLUCION

  1. Las decisiones que deberá tomar Chad Thomas es primero que todo analizar el impacto que produce la fabricación de la nueva línea de muebles estandarizados en la compañía. También debería aplicar una estrategia de producción para ambos procesos de sus líneas de fabricación de muebles (estándar y personalizados).

Deberá también reasignar los puestos del personal de trabajo asignando a los operarios menos especializados en la línea de muebles estandarizados y a los más especializados en la línea de personalizados.

Coordinar los tiempos de entrega con el área de productos terminados y eliminar así la demora en los tiempos de entrega de los pedidos acordados con el cliente.

En el mediano o largo plazo, deberá analizar la rentabilidad de las dos líneas de producción. Actualmente, ambas líneas de productos compiten entre sí por el tiempo de proceso, y aunque los muebles a pedido tienen prioridad, a mediano plazo se verá afectada la línea de productos “al gusto del cliente”. Planear la diversificación del proceso en dos líneas de producción independientes, una línea para productos estandarizados y la otra para productos a medida (personalizados)

Evaluar el costo de oportunidad de trasladarse a una nueva planta más grande, ello solucionaría el problema de la capacidad de espacio de la planta actual y evitaría el pago de un costoso alquiler para almacenamiento de productos.

  1. Los vendedores consiguieron un mercado nuevo con un producto nuevo, sin tener en cuenta con anterioridad una investigación del mercado para así conocer el impacto que este llevaría.

Las ventas de los muebles estandarizados afectaron la línea de los personalizados ya que se cuenta con el mismo personal para trabajar en ambas líneas, los mismos equipos, tiempo y espacio.

También se presentaron los incumplimientos en los plazos de entrega con los clientes minoristas.

  1. La estructura financiera de la compañía resultó perjudicada debido a que si bien siguen siendo vigorosas las ventas de muebles a pedido que tiene la empresa y es la que mayor utilidades le deja, también van en aumento las ventas de muebles estandarizados cuyos costos están en aumento debido a que hay dinero detenido en inventarios (de materias primas y trabajo en proceso), por lo que se debe salir a alquilar espacios a alto costo para alojar el volumen de inventario y esto hace que se reduzcan las utilidades, además se ha incrementado el tiempo de espera lo cual alarga los plazos prometidos de entrega y esto por ende afecta también las ventas de la compañía.
  1. Thomas podría haber planeado el lanzamiento de una nueva línea de producto, así como también debería haber promovido una comunicación eficaz entre la línea de producto terminado y el área de entrega al cliente, con el fin de evitar demoras. Y Planificado la reubicación de las maquinarias de la planta para funcionar dos líneas de producción y no interferir la estándar con la ya existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com