ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Drag Pharma Ensayo Y Error


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  5.617 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de caso: Drag Pharma: Ensayo y Error

Preguntas:

1. ¿Qué factores fueron determinantes para que Drag Pharma tomara la decisión de modificar sus estrategias, ya que inicialmente se dirigían sólo a los mercados de Bolivia y Perú? ¿En qué forma benefició a la empresa el proceso de aprendizaje por ensayo-error?

• La elección incorrecta de socios, que solo copiaban los productos, y la falta de asesoría calificada al querer trabajar por si solos.

• El proceso de ensayo y error ayudo a la empresa a formarse una visión distinta para prácticamente reinventar su planeación y estrategias.

2. Con base en la información proporcionada en este relato, ¿Qué se puede deducir del perfil de comportamiento de los emprendedores?

• Son altamente tolerantes a los fracasos

• Mantienen alto el optimismo

• Buscan nuevas formas de lograr el éxito.

3. ¿Cómo juzga usted la probabilidad y las determinantes de éxito de la empresa en los nuevos ámbitos de negocios? ¿Por qué?

Inicialmente considero que fue una decisión un poco atrevida, sin embargo tenían altas probabilidades de éxito dado que se estaban certificando en ISO 9001 lo cual conlleva una alta planeación que pone a la empresa camino al éxito. Además continuaron invirtiendo en investigación y desarrollo lo cual incrementa la calidad de sus productos

4. ¿Qué se puede deducir de la empresa Drag Pharma como sistema? ¿Cuáles son sus insumos, procesos y resultados?

Es un sistema en constante evolución y expansión, dado que no se han estancado en un solo tipo de producto sino que continúan investigando y desarrollando.

Los insumos de la empresa son todos los productos para mascotas, animales de deportes y ganados. Los procesos que realiza son: expansión (realizando alianzas con otras empresas o con subdivisiones de la misma), investigación (invierte en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los mismos), administración (generan planes y estrategias para expandirse en el mercado. Los resultados después de su cambio de estrategia fueron favorables pues se han dado a conocer como una empresa de alta calidad y desarrollo

5. ¿Cuáles fueron las principales etapas de proceso de redefinición de la empresa? ¿Qué evaluación hicieron los emprendedores para decidir el inicio de actividades en otros países de América Latina?

Las primeras etapas fueron a base de ensayo y error, buscando nuevos mercados y expandiéndose. Se evaluaron las capacidades de la empresa para subsistir y progresar en otros países y así expandir la industria hacia América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com