ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO

EMPRESA CHOKILA´K

En el caso del capítulo anterior el Gerente General de Chokola’k decidió equipara a los vendedores con laptops y servicio de internet inalámbrico. De esta manera, vía correo electrónico enviaran los pedidos necesarios en un formato establecido e inmediatamente será trasladado dicho pedido a producción. La información de pedidos permanecerá actualizada.

El primer paso es cotizar las laptops y servicios de internet inalámbrico. Además se debe realizar el chequeo para corroborar que en las oficinas de la empresa se cuente con el equipo y de servicios de internet para poder llevar a cabo estos procesos con éxito.

Después de terminar el breve anacrusas se concluyo que la persona que recibirá los pedidos cuenta con una computadora de escritorio, los muebles son totalmente ergonómicos, cuenta con una red de área local conectada a las computadoras del Gerente General, Asistente, Gerente de producción y Gerente de Ventas. Con una topología de estrellas y el servicio de internet atreves de la línea telefónica con una velocidad de 2 Mbps. Se evaluó la posibilidad de contratar un servicio de internet dedicado empresarial con la capacidad de 1m.

¿Qué medidas solucionarían el problema?

En el caso del internet instalaría un sistema que mantenga organizado a los usuarios

de ventas y al asistente de producción para que estén siempre en contacto en un sistema que cargue el acceso a los mismos en una forma rápida y eficaz para realizar los pedidos.

¿Qué cambios adicionales realizaría usted para solucionar los problemas existentes? Cambiaria la velocidad del internet a una velocidad mas rápida y eficaz utilizaría el sistema de usuarios en Red y también crearía una base de datos para los vendedores para que ingresen sus ventas diarias y para mantener al tanto a la producción tanto de entradas y salidas también para acelerar la producción.

Proponga ideas concretas o determine información adicional que haya de recolectar?

la empresa trabaja ergonómicamente es un punto que se debe tomar en cuenta se debe ver hasta que punto se esta llevando el trabajo.

Se debe de utilizar este tipo de sistema Groupware ya que es una plataforma que sin importar su ubicación puede llegar la información.

También se debe de colocar una base de datos intranet porque toda venta y toda transacción de ser de forma privada tanto para la empresa como para el respaldo del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com