ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE INTOXICACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE INTOXICACION

En el Tolima 34 niños de 8 a 13 años de edad se encuentran en el hospital por intoxicación de alimentos en mal estado

"Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado, pero la causa del problema la determina el resultado de una investigación que se realiza".

Por ahora se ha encontrado que los utensilios y el sitio de conservación de los alimentos no son los adecuados. "Vamos a aplicar una sanción económica al contratista y a cerrar el sitio donde se preparan esos alimentos", asegura el Secretario de Salud.”

ANALISIS

La intoxicación en este caso se realizó por preparación de alimentos, que pudo ser por los utensilios para la preparación de la comida no estaban en perfecto estado de limpieza o los alimentos no estaban en la temperatura adecuada.

Para que esto no ocurra hay que seguir un buen proceso de manipulación, como la salud que la persona esté bien y así no contamina el alimento con virus etc. la higiene que tenga las manos limpias, si es mujer el cabello recogido, uñas cortas, el almacenamiento de alimentos es muy importante ya que evita que las bacterias en el alimento se multipliquen y así hagan toxico el alimento

Las enfermedades causadas por alimentos contaminados, es uno de los problemas sanitarios más grandes hasta el día de hoy.

Si aplicaran adecuadamente la manipulación del alimento se reducirían estos casos.

OMS EVITAR LAS ETAS

Mantenga la limpieza Los microorganismos producen enfermedades y se encuentran en todas partes, por eso están importantes mantener la limpieza en nuestro cuerpo y en los utensilios.

Separe alimentos crudos y cocinados Las carnes los mariscos el pollo están contaminados con microorganismos peligros y si están cerca de algún alimento cosido listo para el consumo puede infectarlo y así producir ETAs.

Cocine completamente Una cocción adecuada mata los microorganismos que puedan haberse desarrollado durante la conservación del alimento, evitando las ETAs.

Mantenga los alimentos a temperaturas seguras Los microorganismos se multiplican rápidamente si el alimento está a temperatura ambiente.

Bajo los 5°C o arriba de los 60°C se hace más lento o se detiene el crecimiento de los microorganismos.

Use agua y materias primas seguras Para que los alimentos sean seguros y no produzcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com