ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DEL CHOCOLATE


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

CASO DEL CHOCOLATE

Debe tenerse en claro que los proyectos personales y sus respectivos beneficios nunca deben ser a costa del daño a terceros.

¿Cómo podríamos abordar el tema de los negocios y, específicamente, el tratamiento de la gente en China? Como hemos dicho, el objetivo central del hombre de negocios es el lucro. Aunque no resulta posible tener “la visión del túnel”, esto es, concentrarse en ese objetivo central sin mirar los medios a que se recurre para lograr ese objetivo.

De más está decir, que ninguna de estas excusas son relevantes ni justifican en modo alguno el conducir negocios sobre la base de la violación de los derechos de terceros. Incluso si determinada investigación médica usa gente contra su voluntad bajo el argumento de que esto beneficiará a futuras generaciones, debe quedar claro que no sólo se lesionan derechos a la presente generación, sino que la futura también corre graves riesgos debido a la aceptación de razonamientos de este tipo. Eventualmente, el lesionar derechos de unos puede resultar económicamente ventajoso para otros en el corto plazo, pero el derecho no autoriza a que unos usen a otros como medios de sus propios fines.

En resumen, si bien es cierto que es moralmente apropiado para las personas involucradas en los negocios que busquen su prosperidad, no es aceptable que operen en este sentido, ni en ningún otro, a expensas de consideraciones morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com