ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Roger Chocolate


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 5

Título del caso: ____Roger Chocolate____________________________

I. Proceso de ciclo corto

Papel que juega en el desarrollo del caso

a. Nombre y posición

Rogers Chocolate es una empresa que fabrica chocolates fundada por Charles (Candy) Rogers´s, en el año de 1885, su matriz está situada en Victoria, British Columbia. Desde la muerte del fundador de Rogers Chocolate, La empresa ha cambiado de dueño tres. Jim Ralph, ha sido el director de la empresa desde 1989 hasta 2007, donde tuvo que retirarse que lo obligo a realizar la búsqueda de un nuevo presidente para la Roger Chocolate. Cuando Jim Ralph pensó en retirarse en el año de 2005, los inversionistas consideraron en vender la fábrica por temor a que el nuevo presidente no cumpliera con las expectativas de la empresa. La empresa contaba con un sistema financiero estable en donde se tenía significante rendimiento, con flujos sanos y buenos márgenes sobre la utilidad.

Problema o situación principal del caso

¿Qué?

Como se menciona anteriormente, Jim Ralph, había anunciado su retiro en el año de 2005, durante 2 años, los directivos de Rogers chocolate estuvieron buscando un sucesor que fuera igual o mejor gerente que Ralph, hasta que encontraron a Steve Parkhill, un vicepresidente de Maple Leaf Food, que cumplía con el perfil requerido para dirigir la empresa chocolatera. Donde su tarea principal delegada por los directivos de la empresa es doblar o triplicar el tamaño de la empresa.

¿Por qué?

Roger Chocalate, es una empresa sólida y líder en la industria chocolatera, donde produce en una fábrica de 24,000 pies cuadrados al as afueras de Victoria, Bc. Como tal, se necesitaron un gerente con habilidades para hacer crecer la empresa.

¿Cuándo?

Cuando se retiró Jim Ralph en el año del 2007

II. de ciclo largo

a. Problemas o aspectos del caso

Steve Parkhill, iniciara a ejercer su cargo de presidente a partir de marzo de 2007, donde la misión delegada es hacer crecer a la empresa el doble o triple.

El mercado canadiense chocolatero era de 167, 000,000 USD en el 2006 donde estaba pronosticado un crecimiento del 2% anual pero la industria ha empezado a caer, de tal manera que los competidores han tomado decisiones que los han ubicado en una mejor posición dentro del mercado, una de sus principales decisiones fue moverse hacia el mercado Premium de la industria.

La tendencia en los consumidores marca que un 54% de ellos hacen sus compras de chocolates en las fechas que se acercan a la navidad.

Actualmente la industria demanda por chocolate puro y no por sabor.

La demanda de los clientes dietéticos ha sido hacia los productos orgánicos incluyendo al chocolate orgánico, esta tendencia ha estado creciendo ya que los consumidores buscan productos que no contengan grasas transgénicas.

La demanda del chocolate negro ha ido creciendo aunque tradicionalmente es menos popular que el chocolate blanco, esto se debe en parte por las propiedades antioxidantes que contiene y protege al cuidado de las enfermedades cardiacas.

Actualmente los clientes demandan que las empresas chocolateras tengan una fuerte participación y que se destaquen dentro de las ESR´s

b. Análisis de datos

Análisis FODA:

Fuerzas:

1. Ser líder en el mercado chocolatero

2. Ser una compañía pionera en Canadá

3. El posicionamiento que tiene en el mercado.

4. Es una compañía sana financieramente.

5. Su estrategia de venta.

6.

Oportunidades

1. El mercado de esta industria tiene tendencia de crecimiento

2. Número de turistas que visitan Canadá

3. Innovación en el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com