ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chocolates


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

1.- Realizar una descripción de los aspectos éticos sistémicos, corporativos e individuales generados por este caso.

Aspectos éticos sistémicos: En este caso se ve claramente que las autoridades no tienen control de los sucesos en estos paises, claro está que deberían implementar controles estrictos en relación al trabajo ilegal de menores de edad y por sobre todo la esclavitud de los mismos.

Aspectos Corporativos: Los dueños productores encargados y responsables de estas industrias deberían implementar un sistema que controle este tipo de abuso, así también las compañías que se proveen de estos productores deberían asegurarse que este tipo de abuso no se de en sus compañías proveedoras, más bien deberían fomentar la responsabilidad social y moral en estas industrias.

Aspectos Individuales: En el caso se muestra claramente los temas de robo de niños de otros países que luego los venden a las industrias como obreros para que ellos realicen los trabajos que deberían hacer personas adultas, aparte de esto incrementan aún más la falta maltratándolos y vigilándolos, realmente viven en esclavitud, y llegando hasta la muerte. Siendo que hoy en día estos casos deberían ser en todas las naciones sancionadas severamente, se ve claramente que no existe conciencia aún de que estos niños son seres humanos que tienen el mismo derecho que ellos.

2.- Argumentar el aspecto Ético de la cosecha del caso y fabricación del chocolate teniendo en cuenta los siguientes tres aspectos que debe estar relacionados entre sí: aspectos sociales, económicos y legales.

Aspectos Sociales: Respeto por la persona humana, teniendo en cuenta el caso, se expresa claramente que tanto en las cosechas como en la fabricación del chocolate se toma en cuenta el respeto por las personas, socialmente hablando en nuestra sociedad no se concibe el maltrato y mucho menos la esclavitud, pero viendo este caso para las grandes compañías de la industria del chocolate este tema lo pasan bien por alto y claro está que de cierto punto de vista afecta a sociedad ya que como consumidores es un tanto contradictorio que en sus propagandas muestren a jóvenes y niños disfrutando de sus productos siendo que ellos mismos abalan que sus proveedores esclavicen y maltraten a niños de esos paises, y nosotros los consumimos. Una cadena de responsabilidades sin fin.

Aspecto Económico: Tomando en cuenta el aspecto social influye directamente en que para los cosechadores de cacao es más conveniente y económico tener a niños esclavos y más rentable de cierto modo, ya que no perduran sus cultivos, así también para los fabricantes quienes sabiendo de la manera en que se consigue el cacao para sus chocolates hacen caso omiso de este tema tan grave, y por último los consumidores quienes de alguna manera también tenemos responsabilidad ya que al solo hecho de comprar sus productos abalamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com