ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chocolate


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los aspectos éticos sistémicos, corporativos e individuales generados por este caso?

• Sistémicos.- Se producen estos aspectos al surgir la esclavitud de los niños que trabajan en los campos de cacao en países de África como Costa de Marfil y Ghana, teniendo en cuenta que esto es ilegal, pero se produce debido a los problemas que hay al momento de aplicar las leyes como también la falta de control en los sobornos que se hacen a los oficiales.

• Corporativo.- Esta se da cuando los fabricantes de chocolate más grandes tienen el conocimiento de la esclavitud que hay en estos niños, aun así siguen haciendo negocios con estos países dejando un lado el interés de estos infantes sino preocupándose de lo económico especialmente.

• Individual.- Estos aspectos se producen cuando las personas de la sociedad o empleados de las fábricas que producen el chocolate, piensan en la vida que llevan estos pequeños siendo maltratados y prohibiéndoles disfrutar de su niñez y derechos como niños.

Desde su punto de vista, el tipo de esclavitud infantil analizada en este caso, ¿estas absolutamente mal o esta solo relativamente mal, es decir, si uno vive en una sociedad (como la nuestra) que desaprueba la esclavitud?

Desde mi punto de vista la esclavitud infantil que se analiza en este caso está absolutamente mal, ya que no se puede permitir esto en ninguna parte del mundo sea cual sea las circunstancias de los países. No se debe privar de los derechos de los niños ya que ellos no eligieron venir a este mundo para trabajar, sino que en esta etapa de ser niño es divertirse, jugar, aprender valores, estudiar para de esta manera al momento que crezcan sean parte muy importante para el desarrollo de los países en los cuales se producen estos problemas, los niños no deben trabajar ya que esta responsabilidad recae en los padres los cuales eligieron traerlos a este mundo para educarlos y darlos todo lo que estos merecen. La sociedad como la nuestra rechaza la esclavitud en general y aún más la de los niños porque es una práctica más delicada la cual debe desaparecer en todo el mundo.

¿Quién comparte la responsabilidad moral de la esclavitud que tiene lugar en la industria de chocolate: los campesinos africanos, los gobiernos africanos, las compañías estadounidenses como Hershey, Mars, Nestle y Kraft Foods, los distribuidores como Archer, Daniels Midland Co., Barry Callebaut y Cargill Inc., los consumidores como usted y yo que conocemos esta situación pero continuamos comprando chocolate mancillado?

La responsabilidad moral en realidad la compartimos todos, tiene más responsabilidad para las compañías como para los campesinos ya que para ellos es importante el beneficio económico más que el sufrimiento que pasan estos niños, produciéndose de esta manera una cadena en la cual se integra todas las partes, el gobierno corruptivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com