ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chocolate Quma


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

Integrantes:

José Herrera

Claudia Tellez

Renzo Podbrscek

Martín Indacochea

Katherinne Morón

  1. Productos ver a trabajar qué necesidades satisface y cuál es el beneficio de un ofrece al consumidor.

 

El producto a trabajar es un chocolate en barra de la marca Q’uma que cuenta con 7 tipos de chocolate que cuentan con un alto grado de porcentaje de cacao, lo cual hace diferenciarse de los demás. Q’uma es una empresa que se dedica a la elaboración de chocolates orgánicos, estos utilizan el cacao fino de aroma de la selva peruana como insulso principal. De todas sus presentaciones hemos decidido elegir la barra de chocolate maras sal que tiene 70% cacao, debido a que fue dos veces ganador en el international chocolate award. Asimismo, el beneficio que ofrece este chocolate al consumidor es que por ser de sal de maras intensifica los sabores y aromas exóticos en el chocolate orgánico, dando como resultado una combinación dulce, amargo y toques salados. Este satisface la necesidad de estima debido a que tiene un fundamento químico dentro del organismo humano, ya que este le brinda energía y al mismo tiempo hace que el organismo produzca serotonina. La serotonina es un químico que hace que el ser humano experimente una sensación de felicidad, bienestar y tranquilidad. El nivel del producto en el cual se encuentra es aumentado puesto que ofrece el beneficio adicional de ser un chocolate orgánico con sal de maras.

  1. Matriz de macrosegmentacion

País

Alemania

Australia

Población

Cuenta con una población de 3.4 millones de habitantes.

Cuenta con una población de 25,078,534 de habitantes.

Requerimientos normativos

La UE implementó un nuevo sistema de control de importaciones, el Import Control System (ICS) para volver más seguros los flujos de mercancías al momento del ingreso al territorio aduanero de la Unión Europea.

Los productos importados deben con una declaración aduanera por escrito, una factura y un certificado de origen (trámites aduaneros Alemania)

La etiqueta ecológica comunitaria o logotipo de la flor, es la marca oficial de UE para productos con menor impacto ambiental en un amplio rango de productos que es como un símbolo a través del cual se informa a los consumidores de que el producto posee una calidad ecológica.

Se necesitan permisos para que los productos no sean eliminados de aduanas, por lo que deben estar correctamente etiquetados con el nombre de país de origen y su descripción.

Se debe tomar en cuenta los productos que están restringidos o prohibidos, ya que estos necesitan un permiso escrito para poder ser importado.

Con respecto a los productos orgánicos, estos suelen tener un logro en el empaque o envase para especificar sus beneficios y características. Dichas certificaciones deben ser acreditadas por el departamento de agricultura.

La certificación ACO (Australian Certified Orgánico), qué es la orgánica, es la más popular entre los consumidores .

Tamaño y tendencias del mercado

Es el mercado orgánico más grande de europa y el segundo del mundo. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2018).

Alemania ofrece grandes oportunidades a exportadores de granos de cacao que están interesados en este mercado, ya que depende de las importaciones de este producto para poder abastecer la demanda del mercado interno y lograr beneficios a través de las reexportaciones (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2018)

Años atrás, en el 2011, el mercado de productos orgánicos alcanzó un incremento de venta del 9% con respecto al año anterior, viéndose beneficiado el chocolate orgánico.

Los consumidores tienen una vida saludable por lo que gustan de alimentos saludables y naturales.

Poseen productos exóticos como gastronomía internacional y comercialización minorista de alimentos exóticos y productos étnicos.

Barreras arancelarias

Alemania es un importante socio comercial del Perú, siendo proveedor de bienes de capital, comprador de materia primas y productos agrícolas.

Alemania importa del Perú, minerales de cobre, harina de pescado, café, plata, entre otros productos. (PromPeru, 2011)

Cuentan con acuerdos bilaterales y multilaterales con países como Australia, Canadá, EEUU, Corea del Sur, entre otros.

Cuenta con diez tratados de libre comercio con los siguientes países: Nueva Zelanda, Chile, EE.UU., Japón, Perú, entre otros.

Con los cuales concluyeron negociaciones para el acuerdo transpacífico de cooperación económica donde buscan disminuir las barreras arancelarias.

Obstáculos burocráticos

Los sistemas de licencias de importación están sujetos a disciplinas en la OMC, los cuales deben ser sencillos, transparentes y previsibles y (OMC, 2018).

No se requiere licencia para importar bienes.

Político y social

Según el ministro del interior de Alemania indica que para ellos, “la migración es la madre de todos los problemas políticos” en el país.

La tasa de natalidad es baja, es por ello, que la mayoría de sus habitantes son adultos con un 66.1%, en menor cantidad ancianos con un 20.6% y por último los jóvenes con 13.3%. Estas cifras indican que en este país existe una buena atención de salud médica, alto nivel educativo y larga esperanza de vida.

Se encuentra en el 21 lugar de las naciones más competitivas dentro del índice de competitividad global del foro económico mundial.

Su forma de gobierno es está compuesto por seis estados y dos territorios basados en una democracia parlamentaria.

Cuenta con partidos políticos como el sistema bipartidista compuesto por partido liberal y partido laborista australiano.

Estabilidad económica

Se basa en el área industrial del comercio. Cuenta con las plantas más grandes de automóviles, productos químicos, ingeniería electrónica y electricidad, así vez con el más alto nivel de tecnología en el área comunicativa, informática y biotecnología.

Su industria cuenta con socios comerciales poderosos como: EEUU, Suiza, Japón y demás países de la Unión Europea.

Tiene el quinto puesto de las naciones más competitivas dentro del índice de competitividad.

Es la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial.

Actualmente es el país que cuenta con una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

Ha sido un importador de productos terminados, su industrialización es relativamente reciente, lo que explica el porqué de su sector manufacturero de pequeña escala.

Emplea alrededor de una quinta parte de la población activa.

Por último, la industria manufacturera se basa en la industria agroalimentaria como maquinaria y equipamiento, transformación de productos metales y productos melaticos.

Cultura

El país no cuenta con una religión oficial, existen las siguientes religiones: católicos (30.8%) protestantes (30.2%) islam (5.0%) iglesia ortodoxa de Grecia (0.55%).

Con respecto al idioma, la lengua oficial es el alemán estándar, también conocido como alemán (el 95% de la población lo usa cotidianamente)

La xenofobia en Alemania ha ido aumentado, más que todo por los civiles de la ultraderecha.

Cuenta con los siguientes idiomas: inglés, árabe, cantonés, vietnamita, mandarín e italiano. Asimismo, cuenta con las religiones: cristianos, anglicanos, religiones no cristianas, protestantes u ortodoxas y católica.

Distribución

Los mayoristas, distribuidores y detallistas que están presentes en el mercado alemán, buscan productos (nacionales e importados) que tengan los mejores acabados y presentación. Asimismo, estos deben llegar a los consumidores a precios moderados y razonables (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2018)

Cuenta con tres principales canales de distribución para la comercialización de sus alimentos funcionales: ventas en línea, principales supermercados y tiendas especializadas.

Ferias y exhibiciones especializadas

Cuenta con el Fruit Logística, una de las ferias más importantes para la industria hortofrutícola mundial. (El Comercio, 2017)

Feria COTECA, se realiza en Hamburgo y se basa en presentar productos como café, té y cacao.

Alemania forma parte de la conferencia Mundial del Cacao.

Fine Food Australia, el cual cuenta con mil expositores locales y de veintisiete países además de veinte mil visitantes profesionales del sector, provenientes de 49 países.

Naturally Good Expo, que reúne a seis mil profesionales de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (210.1 Kb)   docx (156.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com